Cómo pintar o teñir una puerta de acero para que parezca madera

Pin
Send
Share
Send

En lugar de cambiar una puerta de acero por una de madera, trabaja con lo que tienes: dale a la puerta un acabado de imitación madera con pintura. Cualquier tipo de puerta de acero puede recibir el tratamiento de imitación bois, incluso una puerta de garaje.

Preparando el Área del Proyecto

  • Coloque un paño en el suelo cerca de la puerta y pegue con cinta adhesiva el marco y el hardware de la puerta con cinta adhesiva para protegerlo de la imprimación y la pintura. Si se siente cómodo retirando la manija de la puerta, retírela para simplificar el proceso de pintura.
  • Lije suavemente una puerta previamente pintada para hacerla más receptiva a la imprimación. Si la puerta es nueva, límpiela con un limpiador doméstico desengrasante suave; luego límpielo con un paño húmedo.
  • Imprima la puerta con una imprimación de látex resistente a la corrosión, incluso si la puerta es nueva y ha sido cebada en la fábrica. Use una imprimación exterior si la parte de la puerta que recibe el tratamiento de imitación de madera mira hacia el exterior. Permita que la imprimación se seque por completo.

Elegir colores de pintura

La creación del acabado de madera falsa requiere dos colores de madera de esmalte de látex y un esmalte de látex transparente o sellador acrílico. Elija pinturas exteriores para una superficie exterior y pinturas interiores para un área de proyecto que mire hacia el interior de la casa. Para determinar los tonos de madera ideales, examine una imagen o una pieza real de su tipo de madera favorito. Elija el color de madera de fondo más claro como el color de la capa base para la puerta. El segundo color más oscuro crea el grano, una vez que lo mezcla con un esmalte transparente o sellador.

Creando el acabado

Paso 1 Proteger con cinta

Cubra cualquier área que no haya visto anteriormente, como los bordes de las ventanas dentro de la puerta, con cinta adhesiva para mantenerlas libres de pintura.

Paso 2 Pinte el color base

Vierta parte del color base claro en una bandeja de pintura y pinte la puerta completamente con un pincel. Si la puerta tiene paneles elevados, aplique la pintura en la dirección que prefiera para el grano de madera sintética, de esta manera cualquier pincelada visible se suma al efecto de grano.

Paso 3 Pintar un trozo de cartón

Para practicar, pinte varios pedazos de cartón de desecho en el mismo color base que planea usar. Permita que tanto la puerta como el cartón se sequen por completo.

Paso 4 Crear el glaseado de grano

Vierta parte del color de madera más oscuro y una cantidad igual de esmalte o sellador transparente en una bandeja de pintura fresca, mezclándolas. Prueba el color sumergiendo la punta de un pincel en él y aplicando líneas rectas sobre el cartón. Agregue más pintura para hacer la mezcla más opaca o más del aditivo transparente para hacer la mezcla más translúcida.

Paso 5 Aplicar el esmalte de grano

Cepille una capa de la mezcla de esmalte de grano sobre un área de la puerta en la dirección que prefiera para el efecto de grano falso. Arrastre un pincel seco o una herramienta basculante de grano de madera a través del esmalte húmedo para crear el aspecto de grano. Limpie el cepillo o la herramienta con un trapo después de cada pasada para evitar manchas de esmalte oscuro en la puerta.

Paso 6 Continuar creando el grano

Aplique más del esmalte de grano en un área adyacente, cepillando en la misma dirección nuevamente para una apariencia consistente de grano de madera. Arrastre el pincel o la herramienta basculante de grano a través del esmalte nuevamente. Continúe hasta que toda la puerta esté cubierta. Permita que el esmalte se seque por completo antes de tocar la puerta.

Pin
Send
Share
Send