Cómo limpiar las paredes de la piscina

Pin
Send
Share
Send

Una de las tareas más importantes que debe realizar durante los meses de verano es limpiar su piscina. La limpieza regular evita que el agua se vuelva turbia debido a la formación de algas. Las algas se adhieren a las paredes de su piscina y pueden dejar manchas si no se eliminan adecuadamente. Las paredes necesitan fregarse semanalmente. Una textura de superficie resbaladiza en las paredes de la piscina indica que necesita limpiarlas. Siempre cepille sus paredes después de pasar la aspiradora por el fondo de la piscina para evitar remover la suciedad del piso.

Cepillar las paredes de la piscina evita que se formen manchas.

Paso 1

Párate al borde de la piscina con el cepillo en la mano. Use un cepillo rígido en paredes de concreto y cepillos más suaves en revestimientos de vinilo o fibra de vidrio para evitar rasguños. Pídale a su proveedor de piscinas el mejor cepillo para su piscina.

Paso 2

Coloque la cabeza del cepillo en la parte superior de la piscina, donde comienza el revestimiento de la pared. Empuje el cepillo contra la pared y trabaje hasta el fondo de la piscina y tire de él hacia arriba. Comience nuevamente en la parte superior, superponiendo una parte de la pared que acaba de fregar.

Paso 3

Tire la manguera de la aspiradora de la piscina al agua y deje que se llene de agua. Conecte un extremo al cabezal de aspiración y coloque el otro extremo en la válvula de entrada de la bomba de la piscina. Aspire cualquier residuo que haya sido cepillado de las paredes de la piscina.

Paso 4

Saque las cestas del skimmer de los agujeros del skimmer después de cepillar la pared y enjuáguelos con agua de una manguera. Los skimmers recogerán materiales de la limpieza de la pared.

Paso 5

Frote la línea de agua con un cepillo apropiado para el revestimiento de su piscina y un limpiador líquido a base de cloro. El limpiador a base de cloro suele ser suficiente para limpiar la espuma de la línea de agua. Frota con un cepillo de azulejos si estás limpiando paredes de azulejos, o con una esponja si estás limpiando una línea. Los cepillos de nylon funcionan para manchas más duras. Use una piedra pómez para paredes de concreto o azulejos.

Pin
Send
Share
Send