Cómo podar un arbusto de madreselva

Pin
Send
Share
Send

Hay dos tipos de madreselvas: madreselva de arbusto y plantas nativas parecidas a la vid. La variedad de arbusto a menudo se encuentra en patios, mientras que las plantas nativas silvestres crecen más comúnmente en los bosques. Este arbusto caducifolio florece de abril a junio y generalmente alcanzará una altura de 15 pies. Sus flores de olor dulce atraen a los colibríes y las mariposas durante su temporada de floración, y son un seto atractivo para cualquier jardín. Podar un arbusto de madreselva es muy básico, requiere un par de cizallas afiladas y unos minutos de su tiempo.

Pode un arbusto de madreselva

Paso 1

Pode tan pronto como termine el período de floración, generalmente a fines de junio, a más tardar a mediados de julio. Un arbusto de madreselva florece con el crecimiento del año pasado o, como se llama, "madera vieja". Un nuevo crecimiento comenzará a aparecer justo después de la poda hasta principios de la primavera, por lo tanto, es importante no podar este arbusto en el invierno o principios de la primavera, lo que corta el crecimiento necesario para que florezca.

Paso 2

Corte a 45 grados cortando hacia abajo en diagonal. Haga el corte aproximadamente 1/4 de pulgada frente al brote, lo que permite que el agua salga del área cortada y evita que se formen enfermedades y pudrición. No corte más lejos del brote o creará un muñón. Asegúrese de usar tijeras de podar bien afiladas o tijeras para no rasgar las delicadas ramas.

Paso 3

Corte madera vieja muerta en cualquier momento del año. Esto no afecta el período de floración. Corte la madera muerta hasta el nivel del suelo; No dejes un tocón.

Paso 4

Haga una poda severa cada dos años, lo que fomentará un gran crecimiento. Para hacer esto, pode de nuevo hasta el último brote en cada rama, cortando las ramas bastante cerca del suelo. Haga esta poda al final del verano a más tardar para dar tiempo a que se forme un nuevo crecimiento en el arbusto. Puede haber menos flores esa primavera, pero el año siguiente verá una abundancia de flores.

Pin
Send
Share
Send