Cómo identificar el vidrio de arándano

Pin
Send
Share
Send

La fascinación del hombre por el vidrio de arándano puede remontarse al Imperio Romano. La leyenda sostiene que un noble arrojó una moneda de oro en una mezcla de vidrio fundido, creando accidentalmente el tono rojo que ahora está asociado con el vidrio de arándano. Si bien es probable que la leyenda sea falsa, el vidrio aún ocupa un lugar importante en muchos hogares y se ha recolectado y utilizado en la decoración durante siglos. Si está listo para comenzar su colección, siga estos consejos para encontrar piezas dignas de exhibirse en cualquier entorno.

Paso 1

Aprende a reconocer el color del vidrio de arándano. La característica más distintiva de cualquier pieza de vidrio de arándano es su color. Al agregar cloruro de oro al vidrio fundido caliente, los artesanos pueden crear tonos que varían del rosa al burdeos. Las piezas a menudo tienen un tono más profundo en el cuello del florero o cerca del borde del tazón, lo que indica de dónde salió el vidrio.

Paso 2

Busca manchas. Cuando busque piezas de calidad para agregar a su colección, asegúrese de verificar si hay virutas, cenizas o áreas sin pulir. El vidrio de arándano se produce artesanalmente, una pieza a la vez, y cada artículo delicadamente soplado a mano debe ser liso y pulido. Este lento proceso de producción se debe al alto costo del oro y a un procedimiento de mezcla delicado y preciso, que requiere las habilidades de un verdadero artesano.

Paso 3

Busca el pontil. El pontil es la marca creada cuando el vidrio soplado se separa de una varilla de soplado después de que la pieza está terminada. Si esta marca no está presente en la parte inferior del vidrio, puede estar seguro de que la pieza no es vidrio "soplado".

Paso 4

Fecha la pieza. El vidrio de arándano fue particularmente popular en la Gran Bretaña del siglo XIX y la época victoriana. Las piezas antiguas serán significativamente más caras y más difíciles de encontrar. Los productores del siglo XIX incluyen a Thomas Webb, Stourbridge y Mary Gregory.

El vidrio de arándano más nuevo es asequible y es una gran pieza de decoración, pero asegúrese de saber cuál está comprando. Las marcas del siglo XX incluyen Fenton, Hazel Atlas, Indiana Glass y Hocking. Avon sacó un set en la década de 1970 que tenía un tono burdeos profundo.

Paso 5

Haz crecer tu colección. Cuanto más crezca su colección, más familiarizado estará con el vidrio.

Además de buscar tiendas de antigüedades locales y casas de subastas, un aspirante a coleccionista puede encontrar muchas piezas individuales en Ebay. Asegúrese de revisar el historial de comentarios del vendedor para asegurarse de que está comprando una pieza de calidad.

Pin
Send
Share
Send