Signos de mala calidad en las uvas

Pin
Send
Share
Send

Las uvas agregan una explosión de color y un sabor dulce a muchos platos, pero solo si elige con cuidado. Ya sea que los esté metiendo en la boca como bocadillo, haciendo su propio jugo o condimentando su ensalada de frutas, la calidad de las uvas que usa es importante. Para obtener un sabor excelente, debe cosechar las uvas en su apogeo o comprarlas en un supermercado cuyo proveedor lo haya hecho. Las uvas no continúan madurando una vez que se cortan de la vid, así que lo que ves es lo que obtienes. Examinar cuidadosamente el tamaño, el color y la firmeza de las uvas le dirá lo que necesita saber. Siempre que sea posible, también debes probar las uvas antes de llevarlas a casa.

Crédito: iuliia_n / iStock / GettyImages Signos de mala calidad en las uvas

Color

Las uvas maduras de alta calidad son de color azul, rojo o verde claro, dependiendo de la variedad. Las uvas de color verde oscuro aún no están maduras, así que déjalas en la vid un poco más. Si compras en lugar de cosechar, pasa los racimos de color verde oscuro. La variedad que reconoce como uvas "verdes" en realidad se clasifica como uvas blancas. Estas uvas están maduras cuando se vuelven de color verde claro, un sutil amarillo verdoso. Si una uva es marrón o se está volviendo marrón, se está deteriorando o no obtuvo los nutrientes necesarios mientras estaba creciendo. Evite las uvas marrones como lo haría con las verdes oscuras. Busque un color uniforme en las uvas del racimo. Si los colores varían, las uvas obtienen una cantidad desigual de nutrientes. Algunas de las uvas en un racimo de colores desiguales sabrán bien, pero otras no. Algunas uvas obtienen su coloración final mucho antes de que maduren, así que no busque solo el color al elegir las uvas.

Floración

En el viñedo, las uvas desarrollan una capa blanca en polvo llamada flor. Inofensivo para comer y perfectamente natural, esta floración protege a las uvas de perder prematuramente su humedad y comenzar a pudrirse. A medida que los clientes y los empleados de la tienda manejan las uvas, esta floración se borra y finalmente desaparece. Cuando compre uvas en el supermercado, busque esta floración y elija las uvas que tengan más. Las uvas que carecen de este recubrimiento en polvo son probablemente más viejas y no tan frescas como las uvas que aún tienen su floración.

Talla

No hay un tamaño estándar de uva. Los tamaños de uva varían de un cultivar a otro, pero no deberían variar en el mismo racimo. Afortunadamente, no necesita memorizar los tamaños de uva por variedad para elegir uvas sabrosas. En cambio, busque consistencia. Las uvas individuales en un solo racimo deben compartir un tamaño bastante uniforme. Como ocurre con las variaciones de color, las variaciones de tamaño dentro de un solo racimo indican una planta débil o con dificultades que no pudo soportar todas sus frutas con la misma nutrición. Ya sea que esté parado en su propio viñedo o examinando los estantes de los supermercados, elija racimos de uvas con uvas de tamaño consistente, ya que probablemente tendrán el mejor sabor.

Firmeza

Las uvas inmaduras son bastante firmes y carecen de dulzura. Al elegir uvas para comprar o cosechar, dele un apretón suave. Las uvas maduras no son blandas, pero dan un poco cuando las exprimes. También deberían regresar cuando los sueltes. Las manchas demasiado blandas o blandas son un signo de uvas demasiado maduras que debes evitar. Si las uvas todavía están en la vid y se están ablandando, entonces no fueron cosechadas lo suficientemente pronto o no recibieron la cantidad adecuada de nutrientes. De cualquier manera, es demasiado tarde para salvarlos.

Gusto

Una vez que haya determinado que las uvas se ven y se sienten bien, lo único que queda por hacer es probarlas. Incluso si las uvas dan todas las indicaciones de que son buenas, la prueba está en el sabor. Esta es la única forma de saber con certeza que la fruta tiene todos los nutrientes necesarios para un sabor máximo. En su huerto, probar las uvas es fácil. Simplemente arranca uno de la vid y ponlo en tu boca. Si aún no es dulce, deja el racimo en la vid un poco más. Si quieres probar tus uvas pero estás en la tienda de comestibles, resiste el impulso de meterte una discretamente en la boca. En su lugar, busque un gerente o empleado y obtenga permiso para hacer una prueba de sabor. Algunos le permitirán hacerlo de forma gratuita, mientras que otros pueden cobrar una pequeña tarifa.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Uvas 10 Propiedades y Beneficios Curativos para tu Salud Naturismo Herbol (Abril 2024).