Definición de una bisagra de mortaja completa

Pin
Send
Share
Send

Una bisagra de embutir completa es una bisagra de placa diseñada para tener una o ambas hojas embutidas en la puerta y la cara del gabinete o la jamba de la puerta. La bisagra se asienta al ras con la superficie de la puerta y el marco cuando se instala, dejando una apariencia de acabado liso. Instalar una bisagra de mortaja completa requiere habilidad y atención al detalle para garantizar que el hardware se ajuste correctamente y que la puerta sea completamente funcional.

Una bisagra embutida ofrece un buen equilibrio entre resistencia y acabado.

¿Por qué embutir una bisagra?

La bisagra embutida dará la apariencia final más limpia cuando se usa en una puerta para un gabinete o una habitación. Embutir la bisagra en el marco frontal o la jamba y la puerta crea un ajuste más apretado entre la puerta y el marco. Cuanto más ajustado sea el ajuste, más profesional aparecerá el trabajo terminado. El corte de inserción para la bisagra también mantiene cautivo el hardware para que no se mueva bajo el estrés del movimiento de la puerta.

Embutir una bisagra

La mortaja para una bisagra se puede hacer con un enrutador y una broca recta o un cuchillo y un cincel. Ambos enfoques comienzan colocando una hoja de la bisagra en la superficie de la puerta o la jamba. Trace alrededor de la bisagra y marque los centros de los agujeros de los tornillos. Cortar la mortaja con una herramienta eléctrica o manual debe hacerse con precaución. La mortaja no puede ser más profunda que el grosor de la placa de la bisagra y debe ser cuadrada hasta el borde de la jamba o la cara.

Ventajas de una bisagra embutida

Además de la apariencia de la instalación final del hardware, existen otras ventajas para embutir una bisagra. Por ejemplo, los bordes de la hoja de la bisagra se mantienen seguros dentro de la madera de la puerta o la cara del gabinete, evitando que las placas de las bisagras se desalineen bajo el peso de la puerta y los tornillos flojos.

Desventajas de una bisagra embutida

Una desventaja de seleccionar un estilo de bisagra embutida es el trabajo adicional y la precisión necesarios para la instalación. Una bisagra no embutida se encuentra en la superficie de la puerta y la cara o la jamba y se ajusta fácilmente al volver a perforar los orificios de montaje si no está alineada. La bisagra embutida que está ubicada incorrectamente necesitaría rellenar, lijar y volver a cortar para corregir cualquier error en la instalación original.

Bisagras de la Copa de Europa

Un estilo popular de bisagras embutidas es la bisagra de copa europea. La mortaja es circular y se corta con una sierra de perforación. La ventaja de esta bisagra es que puede hacer ajustes sin mover la bisagra en su mortaja una vez montada.

Pin
Send
Share
Send