Cómo cortar el piso laminado que ya está instalado

Pin
Send
Share
Send

Ciertas situaciones de instalación requieren que el piso laminado se corte después de su instalación. Si se desea una transición diagonal entre el piso laminado y otro tipo de piso, el piso laminado tendrá que cubrir el subsuelo a lo largo de la línea de corte deseada para que la transición se vea bien. Esto puede crear una pequeña cantidad de desperdicio de material adicional, por lo que sería aconsejable tener pisos laminados adicionales a mano para compensar la diferencia. Con la configuración y las herramientas correctas, cortar el piso laminado instalado no es difícil y se ve bien cuando se completa.

Paso 1

Marque el piso laminado a lo largo de la línea de corte deseada usando una línea de tiza. También se puede usar un lápiz o un marcador permanente si se emplea un nivel como borde recto.

Paso 2

Ajuste la profundidad de corte en una sierra circular a 1/32 de pulgada más profunda que el grosor de la capa de piso laminado. Esto asegurará que la sierra no corte el subsuelo. La capa base de espuma se cortará, pero está bien.

Paso 3

Póngase un par de gafas de seguridad y alinee la hoja de sierra circular con la línea de tiza en el piso. Levante el protector de la cuchilla, encienda la sierra y permita que la cuchilla gire a toda velocidad.

Paso 4

Sumerja la hoja de sierra en el piso laminado. Suelte el protector de la cuchilla y permita que encaje en su lugar. Corte a lo largo de la línea de tiza que comienza en un extremo de la línea y termina en el otro extremo de la línea.

Paso 5

Apague la sierra circular y permita que la hoja se detenga por completo antes de retirarla del canal de corte. Retirar la cuchilla del canal de corte mientras todavía está girando puede hacer que la cuchilla se adhiera al piso laminado y dañe el piso.

Pin
Send
Share
Send