Ropa que no puedes poner en la secadora

Pin
Send
Share
Send

Hay algunos tipos de ropa que se dañarán o arruinarán si los coloca en la secadora. Las altas temperaturas y el movimiento de caída de las secadoras de ropa demuestran ser demasiado para las fibras de algunas telas delicadas. Para mantener este tipo de ropa, puede secarla por goteo en el interior, colgarla afuera para secarla al aire libre o colocarla sobre una superficie plana para que se seque y mantener su forma.

Los sujetadores y otras prendas delicadas no se deben poner en la secadora o se dañarán.

Suéteres

Si se secan en una secadora de ropa, los suéteres son susceptibles de encogerse, estirarse, apilarse y desmoronarse. Es crucial que lea la etiqueta de cuidado de su suéter para obtener instrucciones específicas sobre cómo lavar el tipo de fibra, pero es mejor dejar todos los suéteres fuera de la secadora. Las fibras acrílicas se estiran cuando se calientan, la angora y el algodón se encogen, mientras que la chenilla, la lana y la seda son propensas a desenredarse cuando el tambor de la secadora las agita. Todos los tipos de suéteres pueden perder su forma cuando se lavan y se secan, por lo que se recomienda colocar los suéteres sobre una toalla y remodelarlos para que se sequen. Si absolutamente debe secar sus suéteres en una máquina, use una temperatura baja o esponjosa para secarlos parcialmente y dejar que terminen de secar al aire sobre una superficie plana.

Sujetadores

Los sujetadores siempre deben lavarse a mano y secarse al aire. Las máquinas de lavandería pueden hacer que se tuerzan, desenreden los hilos o pierdan su forma. Muchos sostenes están hechos de telas extremadamente delicadas que pueden rasgarse o desenredarse por vueltas repetidas en la secadora. Los sujetadores de algodón, aunque están hechos de una tela menos delicada, son propensos a encogerse en una secadora. Los sujetadores con aros pueden sufrir daños irreparables porque el movimiento en la secadora puede hacer que los alambres se doblen. Si maquillas sostenes secos con otra ropa, las correas pueden enredarse o envolverse alrededor de las otras prendas. Algunas personas tienen éxito lavando a máquina los sostenes en un entorno delicado. Después de lavar, remodelar el sujetador y luego colgarlo para que se seque.

Ropa de seda

La seda es una tela lujosa con una superficie lisa extremadamente delicada. Se utiliza para hacer de todo, desde corbatas y bufandas hasta camisas y ropa interior. La mayoría de las etiquetas de cuidado de la seda requieren lavado a mano o limpieza en seco solo para proteger la integridad de la seda. Las secadoras a máquina son extremadamente perjudiciales para las prendas de seda. El alto calor dentro de la secadora puede hacer que la seda se encoja. Si se cae en la secadora, se produce fricción entre el tambor de la secadora y la prenda, lo que puede hacer que los hilos se rompan o que queden rayas blancas en la prenda. Para mejores resultados, cuelgue prendas de seda secas para mantener la forma. Deben secarse de la luz solar directa porque la luz solar puede desvanecer el color y dañar las fibras. Dependiendo de las instrucciones de cuidado en la etiqueta, puede ponerlo en la secadora en la configuración "pelusa".

Ropa de lana

Las mezclas de lana y lana nunca deben ponerse en la secadora. El calor y la fricción de la secadora pueden hacer que la tela se encoja. Incluso si usa lana esponjosa en la secadora, pueden perder su forma rápida y fácilmente porque las telas de lana húmeda son aún más propensas a perder su forma que las telas secas. Siempre manipule la lana mojada con cuidado para evitar que se estire y se desenrede. Deben colocarse sobre una toalla y reformarse y luego dejar que se sequen al aire en posición plana. Si colgara lana en un tendedero, se estiraría rápidamente y perdería su forma. Lea las instrucciones de la etiqueta de cuidado cuidadosamente antes de lavar o secar la lana, ya que algunas prendas de lana son estrictamente de limpieza en seco.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo usar la secadora (Mayo 2024).