Cómo diseñar una zanja de drenaje

Pin
Send
Share
Send

Las zanjas de drenaje se utilizan para mover el agua estancada de un lugar a otro. Muchos propietarios de viviendas y jardineros los usan para controlar mejor la cantidad de agua que se encuentra en un área de su patio. Los lugares bajos en un patio o jardín tienden a acumular y retener agua durante fuertes lluvias. Estas áreas pueden crear problemas de mosquitos y dañar el paisaje. Diseñar y usar una zanja de drenaje puede ser una solución simple a un problema.

Este tipo de zanja de drenaje se puede encontrar de muchas maneras verdes y a lo largo de las carreteras.

Paso 1

Ubique el punto más bajo en el área que recoge el agua estancada. Coloque una de las estacas de 2 pies allí. Mida desde cero 1 pie a lo largo de la estaca. Marque ese punto de 1 pie y ate un extremo de la cuerda en ese punto.

Paso 2

Muévete al lugar de destino. Aquí es donde quieres que vaya el agua. Coloque la segunda estaca aquí. Envuelva el otro extremo de la cuerda alrededor de esta estaca, ajústelo y átelo. Coloque el nivel de línea en la cuerda y deslice un extremo del hilo hacia arriba o hacia abajo a lo largo de la estaca hasta que el nivel de línea esté nivelado. La línea está nivelada cuando la burbuja se encuentra entre las dos marcas centrales.

Paso 3

Mida en varios puntos la distancia desde el suelo hasta la cuerda. Esto te dará una idea de la pendiente del terreno. Los números altos son áreas bajas y los números bajos son áreas altas. Para que una zanja de drenaje funcione correctamente, los números tienen que comenzar bajo en el área baja y terminar alto en el destino final. Esto proporciona una pendiente para que el agua siga.

Paso 4

Excave a lo largo de la línea del hilo mientras verifica la pendiente cada 3 a 5 pies. Una vez que se cava la zanja, vuelva a nivelar la línea de hilo y vuelva a verificar la pendiente de la zanja para asegurarse de que el número aumenta gradualmente.

Pin
Send
Share
Send