Cómo reemplazar una manija de puerta exterior

Pin
Send
Share
Send

El juego de manijas es una versión de un mecanismo de pomo con una palanca o manija en lugar de una perilla en el lado exterior. Puede tener un asa o un pomo estándar en el interior. Las piezas de repuesto para modelos similares están estandarizadas y normalmente encajan en los agujeros vacíos. El procedimiento de reemplazo es muy similar para la mayoría de los tipos, incluido Pella, pero los modelos difieren. Es aconsejable consultar las instrucciones del producto para conocer las cosas antes de comenzar.

Verifique el fondo

El retroceso es la distancia desde el borde de la puerta hasta el centro del orificio para el ensamblaje del pomo de la puerta. La mayoría de los juegos de manijas son compatibles con las dos dimensiones estándar del respaldo de 2 3/8 o 2 3/4 pulgadas. Algunos modelos tienen conjuntos de pestillos ajustables, mientras que muchos simplemente tienen dos conjuntos de agujeros para acomodar los diferentes respaldos. Solo asegúrese de que su nuevo juego de manijas funcione para el respaldo de su puerta.

Algunas diferencias

Las manijas son en su mayoría intercambiables, y algunos fabricantes incluyen algunas piezas adicionales para que les sea más fácil adaptarse a las puertas existentes.

  • Buje o placa: Algunos modelos pueden incluir un casquillo en lugar de una placa frontal en el conjunto del pestillo. El buje de 3/4 de pulgada reemplaza la placa frontal embutida.
  • Cuadrado o redondeado: Hay dos tipos de placas disponibles; uno tiene esquinas cuadradas, el otro esquinas redondeadas. Algunos fabricantes los incluyen a ambos en el kit. Es inteligente verificar antes de comprar.
  • Placas de cara: La placa decorativa o el chapetón del juego de cerraduras es típicamente circular en juegos con pomos de las puertas estándar. Las placas frontales del juego de manijas son más grandes, típicamente rectangulares y tienen un tornillo de montaje en la base.

Cómo quitar una manija de puerta

Paso 1 Retire los tornillos

Retire los tornillos de la placa frontal detrás de la manija en el lado exterior de la puerta, utilizando un destornillador o un taladro / destornillador. Puede haber solo un tornillo de montaje en la base de la placa. Retire todos los tornillos de la palanca o pomo de la puerta en el interior.

Paso 2 Retire las palancas

Sujete la perilla o palanca interior con una mano. Agarre la manija exterior con la otra mano. Mueva y tire de ambos al mismo tiempo para separarlos. Sácalos de la puerta.

Paso 3 Retire la placa de cierre

Retire los dos tornillos que sujetan la placa frontal del conjunto del pestillo en el borde de la puerta. El cilindro del pestillo está unido a la placa y sale con la placa. Si la placa está atascada dentro de una mortaja poco profunda, sáquela con un destornillador.

Paso 4 Retire la placa de la jamba

Retire los dos tornillos que sujetan la placa de cierre en la jamba de la puerta. Retire la placa de cierre de la jamba.

Sustitución de la manija

Paso 1 Instale el pestillo

Inserte el nuevo conjunto del pestillo en el orificio en el borde de la puerta. Asegúrese de que el cerrojo esté orientado en la dirección correcta; el lado curvo del pestillo debe mirar hacia la placa de cierre en la jamba cuando se cierra la puerta. Asegure la placa frontal del ensamblaje del pestillo a la puerta con los dos tornillos provistos en el kit.

Paso 2 Une las manijas

Coloque la manija exterior en la puerta insertando el eje o eje en la manija a través del cilindro del pestillo a 90 grados. Coloque el pomo o la palanca correspondiente en el lado interior de la puerta, uniendo las dos partes. Debería sentirse un poco ajustado cuando las dos partes se unen.

Paso 3 Atornille las manijas

Inserte dos tornillos largos a través de la placa frontal o el chapetón a cada lado del pomo de la puerta interior o la palanca. Apriete bien los tornillos, uniendo las piezas interior y exterior. Instale los tornillos de montaje en la placa frontal exterior, según corresponda.

Paso 4 Instale la placa de ataque

Atornille la placa de cierre a la jamba, dentro de la mortaja poco profunda. Omita este paso si decidió dejar la placa vieja intacta.

Pruébalo

Cerrar la puerta. Si se pega o se adhiere, asegúrese de que la placa frontal del pestillo esté al ras con el borde de la puerta y no roce contra la placa de cierre en la jamba. Si el perno de retención no está alineado correctamente con el orificio en la placa de cierre, retire la placa de cierre y use un cincel para extender la mortaja en la dirección necesaria para realinear el perno con el orificio; no debería requerir mucho. Atornille nuevamente la placa y pruebe el ajuste.

Solo palanca

Si rompe una palanca, sucede, algunos modelos le permiten cambiar solo la palanca, sin quitar ningún otro hardware. Busque un pequeño orificio o una abertura de forma ovalada en el eje de la palanca. Inserte un clip de papel, un destornillador u otra herramienta pequeña y puntiaguda en el orificio y presione para presionar un pequeño pasador con resorte. La palanca debe deslizarse. Si contiene un tornillo de fijación, use una llave hexagonal para aflojarlo, retire la palanca vieja e instale una nueva, invirtiendo el procedimiento.

Pin
Send
Share
Send