¿Se pueden limpiar las rejillas de la parrilla en un lavavajillas?

Pin
Send
Share
Send

Cocinar a la parrilla es una forma fabulosa de resaltar el mejor sabor en sus carnes, verduras e incluso pizzas o pan de maíz. Reduce los platos que pueden acumularse cuando asas o horneas en el horno de tu cocina. Pero las parrillas necesitan un poco de atención después de haber eliminado los últimos bocados sabrosos de la parrilla y el lavavajillas no siempre es la apuesta más segura.

crédito: scyther5 / iStock / GettyImages ¿Puede limpiar las rejillas de la parrilla en un lavavajillas?

Seguro y sanitario

Si sus rejillas son de metal y tienen el tamaño adecuado, el lavavajillas ofrece un entorno ideal para deshacerse de esas manchas rebeldes, capas ahumadas de grasa y trozos de carne o carne vegetal chamuscados. Pero no es una buena idea llevarlos directamente de la parrilla al lavavajillas.

Cómo lavar las parrillas de la parrilla en el lavavajillas

Primero, encienda la parrilla a alto si es una parrilla de gas y queme la mayor cantidad de desechos comestibles que pueda en unos 15 minutos. Una vez que estén fríos, frote sus rejillas con agua tibia y un jabón sin base cítrica antes de colocarlas en la canasta de su lavavajillas para darle un giro desinfectante. Las piezas grandes de comida grasienta o hollín pueden causar problemas en las tuberías de su lavavajillas. Si las parrillas de la parrilla son demasiado altas, puede sacar la canasta superior de su lavavajillas siguiendo las instrucciones del fabricante. La mayoría de las cestas de lavavajillas se quitan fácilmente quitando las pestañas frontales o levantando el extremo posterior de la canasta fuera de las pistas y separándola de la bañera.

Cuando el lavavajillas no funciona

El hierro fundido o los equipos específicos, como las barras de saborizante Weber's que funcionan mejor cuando se sazonan, nunca deben ir al lavavajillas. El rociado áspero, el agua caliente y el alto calor de secado pueden dañar la superficie y reducir su disfrute de la parrilla. Cuando simplemente no es una buena idea limpiar sus parrillas en el ambiente turbulento y caliente de un lavavajillas estándar, puede hacer que sus parrillas vuelvan a estar casi brillantes con un poco de grasa en el codo y un limpiador apto para alimentos.

Primero, frote las parrillas de ambos lados para eliminar la comida y el carbón. Use un cepillo de alambre o uno recomendado por el fabricante si sus rejillas están especialmente tratadas. Para una solución de limpieza simple que sea segura para las áreas de alimentos, llene una botella de spray de 32 onzas hasta la mitad con vinagre y cúbrala con agua caliente. Unas pocas gotas de aceite esencial pueden ayudar en la acción de fregado, pero eso es opcional. Rociar las parrillas con polvo de hornear antes de rociarlas con un limpiador también puede ayudar a eliminar el pescado u otros olores persistentes. Déjelos secar al aire durante unas horas antes de encender la parrilla.

Pin
Send
Share
Send