En Seattle, una casa tan eficiente energéticamente, está "certificada como casa pasiva"

Pin
Send
Share
Send

crédito: Shea Pollard

Cuando un jubilado de 69 años decidió construir una nueva casa en un vecindario al norte de Seattle, quería un lugar que le recordara su pasado pero con características que miraran hacia el futuro. Los arquitectos Tiffany Bowie y Joe Malboeuf de Malboeuf Bowie Architecture trabajaron con el propietario para diseñar una casa que cumpliera con los estándares pasivos de certificación de casas, un proceso complejo que garantiza una eficiencia energética extrema. Inspirados en el diseño escandinavo, los arquitectos se centraron en incorporar formas simples y muchos espacios abiertos. La fachada está revestida de cedro carbonizado a mano en forma de espiga. El tratamiento shou sugi ban de la madera es un guiño a los viajes y el trabajo del propietario en Japón y también ayuda a proteger el material del clima lluvioso.

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentaron los arquitectos fue la entrada de luz natural, sin afectar la eficiencia energética de la casa. Utilizaron ventanas de triple acristalamiento cuidadosamente colocadas para iluminar el espacio y mantener la privacidad. También agregaron tecnología inteligente para el hogar de Kirino para optimizar los sistemas de calefacción y ventilación de la casa y minimizar el desperdicio de energía. Con sus características de casa pasiva y diseño llamativo, esta es una casa que mejora el medio ambiente en más de un sentido.

Presentación de diapositivas8 Crédito de fotos: Shea Pollard

Los arquitectos jugaron con la forma de una casa tradicional con techo a dos aguas e idearon un exterior que en gran parte no tiene ventanas. El revestimiento de cedro fue carbonizado a mano e instalado en un patrón de espiga.

crédito: Shea Pollard

En el comedor, la silla roja Emeco 111 Navy de Design Within Reach rodea una mesa CB2 y energiza el espacio minimalista.

crédito: Shea Pollard

La cocina tiene una mezcla de estanterías abiertas, que exhibe cerámica y gabinetes laminados. Los mostradores de cuarzo blanco y la placa para salpicaduras de azulejos con esmalte japonés de Design y Direct Source mantienen el espacio brillante.

crédito: Shea Pollard

La barandilla de acero con recubrimiento de polvo personalizado hace eco del exterior con diseño de espiga. Las luces de bombilla Sofie Refer iluminan la escalera.

crédito: Shea Pollard

En un dormitorio / estudio, una mesa CB2 y una silla Lisboa de Design Within Reach crean una estación de trabajo blanca y nítida, completa con una lámpara West Elm y radio Tivoli.

crédito: Shea Pollard

Los altos techos del dormitorio principal y las grandes ventanas se suman a la sensación de luminosidad y amplitud de la habitación. Bowie diseñó y construyó la mesa auxiliar de madera, mientras que Malboeuf creó el arte encáustico sobre la cama.

crédito: Shea Pollard

El gres porcelánico negro de Statements Tile cubre el piso del baño principal, mientras que el mosaico hexagonal de mármol cubre una de las paredes. El tocador incluye un lavabo Ikea con un grifo Hansgrohe.

crédito: Shea Pollard

Los arquitectos diseñaron una cochera de acero, vigas de madera laminada y un techo de metal con costura. El exterior posterior está revestido con paneles de fibrocemento preacabados.

Pin
Send
Share
Send