¿Cuáles son las tres formas de prevenir el óxido?

Pin
Send
Share
Send

El óxido es una reacción química (oxidación) del hierro que ocurre durante un período de tiempo cuando la superficie metálica desnuda entra en contacto con el oxígeno presente en el aire o el agua. El óxido "se come" el metal, haciéndolo débil y frágil. Por lo tanto, cualquier maniobra que evite el contacto físico directo del hierro con el oxígeno presente en el aire o el agua evitará la formación de óxido.

crédito: alexsalcedo / iStock / Getty Images Superficie de metal oxidada cubierta de óxido

Pintalo

Pinte el metal desnudo con cualquier pintura acrílica duradera. No use pinturas solubles en agua, ya que solo empeorarán el óxido. Se formará óxido debajo de este tipo de pintura.

Mantenga la humedad a raya

Evitar el contacto con agua o humedad. Sepa que el agua tiene una fórmula química H2O, lo que significa que tiene 2 partes de hidrógeno y 1 parte de oxígeno. El oxígeno es responsable de la oxidación del hierro y, por lo tanto, forma óxido. Limpie todos los artículos de hierro periódicamente y asegúrese de que estén secos.

Recubrirlo con aceite

El uso de aceite o grasa reduce significativamente las posibilidades de desarrollar óxido en el hierro. Básicamente, la grasa o el aceite forman una capa protectora sobre el hierro al igual que la pintura y, por lo tanto, evita la formación de óxido.

Otras Consideraciones

Use acero inoxidable donde y cuando sea posible. El acero es una aleación (mezcla metálica) de hierro y zinc. La presencia de zinc en el hierro disminuye la oxidación del hierro y se produce una formación mínima de óxido.

Advertencia de bacterias

Si los metales oxidados también contienen suciedad, pueden ser un caldo de cultivo para las bacterias que causan el tétanos, Clostridium tetani. Por lo tanto, tomar medidas para prevenir la oxidación también puede ayudarlo a evitar contraer una infección de tétanos.

Pin
Send
Share
Send