Diferencias entre bayas de saúco y chokecherries

Pin
Send
Share
Send

Existen numerosas similitudes entre las bayas de saúco y las chokecherries, pero algunas diferencias clave lo ayudarán a diferenciar entre las plantas. Chokecherries son miembros de la familia de las rosas, mientras que las bayas de saúco son miembros de la familia de las madreselvas. Ambos se pueden encontrar en la naturaleza o usarse en patios o jardines para sus frutos, con fines ornamentales o para cribado.

Las bayas de saúco necesitan un suelo húmedo, mientras que las chokecherries toleran el suelo seco.

Ubicación

Si bien se puede encontrar que ambas plantas crecen cerca o a lo largo de arroyos y carreteras, las plantas de saúco necesitan un sitio de crecimiento húmedo; La estrangulación tiene la capacidad de crecer en laderas secas y rocosas y en entornos de montaña y pradera.

Talla

Ambas plantas pueden aparecer en forma de árbol o arbusto, pero el saúco solo alcanza de 10 a 15 pies de altura. Chokecherry puede alcanzar hasta 30 pies de altura y 10 a 20 pies de ancho. Las frutas de Chokecherry son un poco más grandes y están más libremente dispuestas que las bayas de saúco y crecen de 1/4 a 1/2 pulgadas de tamaño, mientras que las frutas de saúco son generalmente de 1/4 de pulgada o menos.

Apariencia: corteza y hojas

Las plantas de saúco tienen tallos suaves y una corteza lisa, delgada, de color marrón grisáceo claro. La forma madura tiene corteza fisurada. Las plantas jóvenes de chokecherry tienen una corteza lisa, de color marrón rojizo. La corteza de las plantas más viejas se vuelve gris-negra y permanece lisa.

Las hojas brillantes de forma ovalada a oblonga de chokecherry son alternas y finamente aserradas. Las hojas de saúco son aserradas y tienen una disposición opuesta, compuesta. La apariencia del arreglo se compara con la de una pluma. Las hojas de Chokecherry son más cortas, de 1 a 3 1/2 pulgadas de largo, mientras que las hojas de saúco alcanzan 6 1/2 pulgadas de largo.

Apariencia: flores y frutas

Ambas plantas tienden a florecer y fructificar al mismo tiempo. Las flores de saúco son blancas, y las flores de chokecherry son blancas o rosadas y ligeramente más fragantes. Las flores de Chokecherry están dispuestas en racimos cilíndricos alargados. Las plantas de saúco producen un amplio racimo de flores con una parte superior plana. Los grupos pueden tener hasta un pie de ancho.

Las frutas de Chokecherry parecen pequeñas cerezas y son una fruta de hueso. Las semillas de Chokecherry son tóxicas. Las bayas de saúco tienen semillas pequeñas y comestibles en el interior, y las flores de saúco son comestibles.

La mayoría de los chokecherries experimentan la misma transición de color que las bayas de saúco, madurando de rojo a púrpura o negro; sin embargo, algunas variedades de chokecherry pueden producir frutos rojos o blancos oscuros. El saúco Sambucus racemosa produce una fruta de color rojo considerada venenosa por muchas fuentes.

Usos

Ambas plantas sirven como fuente de alimento para la vida silvestre, incluyendo aves de traspatio, aves de caza, venados y pequeños mamíferos. Chokecherry también proporciona cobertura. La baya del saúco se considera útil como alimento para el ganado, mientras que la estrangulación es venenosa para el ganado vacuno y ovino.

Los frutos de ambas plantas tienen usos alimenticios similares. Chokecherries se llaman así por la amargura de la fruta astringente; Sin embargo, las bayas secas pierden su amargor, y la ebullición o el secado de las frutas neutraliza el contenido de ácido prúsico en los hoyos, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Las bayas de saúco tienen un sabor suave a amargo a menos que se procesen.

Pin
Send
Share
Send