El ciclo de vida de un árbol de cítricos

Pin
Send
Share
Send

Cítricos (Citrus spp.), incluido el limón Meyer (Citrus x meyeri) y naranjas dulces (Citrus x sinensis), los cuales son, pueden producir fruta de manera confiable durante medio siglo o más.

Crédito: lachris77 / iStock / Getty Images Los árboles cítricos cultivados en semillas pueden tardar hasta 13 años en comenzar a producir fruta.

Germinación y plántulas

La primera etapa en el ciclo de vida de un árbol de cítricos comienza cuando una semilla germina y brota en una plántula. Una semilla de cítricos requiere tierra cálida y humedad constante para desencadenar su salida de la latencia, y la semilla puede tardar entre dos semanas y varios meses en germinar. Cabe señalar que muchos tipos de cítricos cultivados a partir de semillas no producen la misma calidad o tipo de fruta que el árbol madre.

Cítricos germinando

Paso 1

Llene la maceta con la mezcla de tierra y siembre las semillas a una profundidad del doble de la longitud de la semilla.

Paso 2

Riega la mezcla de tierra para saturarla y luego cubre la maceta con una envoltura de plástico.

Paso 3

Mantenga la maceta en una habitación con una temperatura de al menos 70 grados Fahrenheit y mantenga la tierra constantemente húmeda hasta que brote la semilla.

Paso 4

Retire la envoltura de plástico después de que brote la semilla y mueva la maceta a un lugar que reciba luz brillante e indirecta.

Fase juvenil

A medida que la plántula se convierte en un árbol joven, entra en la fase juvenil de su desarrollo. Durante esta fase, el árbol no florece ni produce frutos, sino que dirige su energía hacia un crecimiento vegetativo relativamente rápido. Los árboles juveniles también producen un crecimiento de raíces relativamente vigoroso, y también pueden ser más espinosos que los árboles adultos.

La fase juvenil de los cítricos cultivados a partir de semillas suele durar entre cinco y 13 años. Esto es mucho más largo que la fase juvenil de muchas plantas herbáceas, para las cuales la fase suele ser de uno o dos años. Sin embargo, otros tipos de árboles frutales pueden tener fases juveniles aún más largas de entre 20 y 30 años.

Para reducir la duración de la fase juvenil, los viveros a menudo propagan árboles cítricos injertando esquejes de árboles adultos en la raíz. Los árboles propagados de esta manera generalmente ingresan a la fase adulta dentro de tres a seis años. El injerto de esquejes en las raíces apropiadas también asegura que obtendrá el mismo tipo y calidad de fruta que el árbol madre.

Fase adulta

Después de la fase juvenil, los cítricos pasan a través de una fase adulta inmadura de transición a una fase adulta madura. Durante estas fases adultas, los árboles son sexualmente maduros y capaces de producir flores y frutos. El crecimiento vegetativo y radicular se ralentiza y se reduce el desarrollo de espinas.

Esperanza de vida

El árbol permanece en la fase adulta madura hasta el final de su vida natural. Los árboles maduros a menudo producen frutos por más de 50 años, y la vida útil total del árbol puede exceder 100 años. Los árboles cítricos que crecen en el suelo tienen una vida útil más larga que los que crecen dentro de los contenedores.

Pin
Send
Share
Send