Cómo limpiar el moho de los muebles de bambú

Pin
Send
Share
Send

La gente ha usado tradicionalmente el bambú para hacer muebles, casas, cercas e incluso botes, pero aunque es tan duradero como la madera, el bambú es una hierba. Sus hebras sinuosas forman un sustrato ideal para el crecimiento de moho si hay suficiente humedad y, desafortunadamente, a menudo hay mucha humedad en los muebles nuevos de bambú. El moho de bambú más dañino se alimenta de la lignina en los hilos de bambú y puede causar daño permanente a menos que lo mates temprano. No es difícil de hacer, y secar el bambú y darle una capa protectora puede evitar que se repita.

crédito: slkoceva / iStock / Getty Images La luz del sol y la circulación del aire ayudan a secar los muebles de bambú y evitan el moho.

Paso 1

Lleva los muebles de bambú infestados de moho afuera para tratarlos. Esto evita la propagación del moho en la casa.

Paso 2

Limpie el molde de la superficie con un trapo. Trate las áreas ennegrecidas o debilitadas por el moho con un desinfectante. Muchos productos de limpieza domésticos funcionan, incluidos el vinagre, el aceite de limón, el amoníaco y el blanqueador. Nunca use amoníaco y lejía juntos: la combinación produce gases venenosos.

Paso 3

Rocíe vinagre de alta potencia en el molde, usando una botella de spray vegetal. Si lo prefiere, use aceite de limón de alta potencia. Como alternativa para los problemas difíciles de moho, mezcle una solución de limpieza combinando 1 taza de amoníaco, 1/2 taza de vinagre y 1/4 taza de bicarbonato de sodio en un galón de agua. Cuando se mezclan, el bicarbonato de sodio y el vinagre producen dióxido de carbono, que ayuda a eliminar el moho.

Paso 4

Use un cepillo de dientes para restregar el molde de las juntas y hendiduras.

Paso 5

Enjuague el área afectada con agua y luego deje que se seque. Ayuda a poner los muebles al sol para acelerar el secado. También puedes usar un secador de pelo. No use los muebles mientras el bambú esté mojado. Puede perder su forma.

Paso 6

Limpie los muebles con trementina después de que se seque para eliminar los aceites naturales y otros depósitos aceitosos. Séquelo con un trapo y aplique tres capas de poliuretano con un pincel para proteger el bambú de la humedad e inhibir el crecimiento de moho.

Pin
Send
Share
Send