¿Cómo funciona una chimenea de leña insertada con un soplador?

Pin
Send
Share
Send

Los insertos para chimenea con sopladores incorporados están diseñados para proporcionar una alternativa más segura y efectiva a una chimenea abierta. Los insertos proporcionan una cámara de combustión cerrada que reduce el riesgo de incendio accidental mientras redirige el calor lejos de la chimenea hacia su hogar. Los insertos generalmente se instalan en chimeneas existentes como una alternativa compacta a una estufa de leña.

Los insertos usan una tubería para ventilar el escape hacia arriba en la chimenea, reduciendo la pérdida de calor.

Diseño

Un inserto para chimenea de leña consiste en una caja de fuego de metal instalada dentro de su chimenea existente. El combustible se carga en la cámara de combustión a través de un par de puertas que miran hacia el interior de la habitación. El oxígeno para el fuego se suministra a través de respiraderos ubicados debajo de las puertas o en los lados del inserto. Estas ventilaciones controlan la cantidad de aire disponible para el fuego y controlan la intensidad del fuego y la rapidez con que usa combustible. Las puertas de la cámara de combustión generalmente tienen ventanas de vidrio que le permiten ver el fuego. Los insertos con sopladores utilizan un diseño de doble pared que aumenta su eficiencia energética y proporciona espacio para calentar los respiraderos. La entrada y la salida para las ventilas de calefacción están ubicadas típicamente a ambos lados de las puertas.

Respiraderos de calefacción

Los insertos para chimenea equipados con un soplador están diseñados para extraer aire de la habitación hacia las cámaras de calefacción antes de expulsarlo de vuelta a la habitación. Estos sopladores usan un ventilador eléctrico montado dentro de una ventilación que envuelve el exterior de la cámara de combustión. El ventilador se controla mediante un interruptor manual o una unidad de control termostático que activa automáticamente el ventilador cuando la temperatura en la habitación comienza a bajar.

La contaminación del aire

Los insertos para chimenea construidos después de 1988 están disponibles en dos diseños básicos destinados a reducir la contaminación. Los insertos no catalíticos queman el exceso de contaminantes usando un sistema de respiraderos que dirige el escape hacia una corriente de aire precalentado, haciendo que se queme. Las estufas catalíticas expulsan directamente a través de un convertidor catalítico para quemar el alquitrán y los compuestos orgánicos suspendidos en él. Después de que el escape se trata a través de uno de estos dos sistemas, se expulsa a la chimenea a través de una ventilación.

Consideraciones

El tamaño de su chimenea dicta el tamaño del inserto de su chimenea. Algunos insertos están diseñados para estar al ras de la pared, mientras que otros se extienden hacia la habitación. Los modelos que se extienden desde la pared son más eficientes para calentar, pero requieren un hogar grande para soportar su peso y proteger su piso del daño por calor. Los insertos para chimenea generalmente se queman más calientes que las chimeneas y requieren un área más grande libre de materiales combustibles para una operación segura.

Pin
Send
Share
Send