Consejos para paisajismo en espacios pequeños

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Wikimedia Los patios pequeños pueden ser aún más deslumbrantes que los tractos más grandes con una buena planificación y atención cuidadosa.

Un patio pequeño es un desafío común de paisajismo y jardinería, pero ser el cuidador de uno no es en modo alguno una limitación. Con un poco de planificación y algo de edición, un pequeño patio bien diseñado puede ser aún más satisfactorio que un extenso tramo suburbano.

Selección de plantas para paisajismo en espacios pequeños

Comience por decidir qué plantas desea. Si bien puede modificar las adiciones de hardcaping que agregue (el término duro se refiere a las cosas que construyes versus las cosas que plantas) para que coincidan con tus restricciones dimensionales, las plantas serán plantas y no puedes hacer que una clavija cuadrada encaje en un agujero redondo. Una azalea común necesita un espacio mínimo de aproximadamente 8 pies de diámetro, y si no puede proporcionar eso en su gruta urbana, la azalea común no prosperará. Sin embargo, los productores y vendedores de plantas se han dado cuenta de esto, y una de las categorías de mayor crecimiento en ventas de plantas es "plantas compactas". Su centro de jardinería local con gusto lo confirmará y se complacerá en ofrecerle muchas opciones de plantas de huella pequeña, a menudo variedades nuevas. Y esto no se limita a las plantas del paisaje. Las plantas compactas ahora disponibles también incluyen vegetales y hierbas, por lo que vale la pena investigar si sus planes de paisaje giran en torno a la producción de alimentos. A menudo, las variedades compactas de plantas comestibles ofrecen una producción de cosecha igual o casi igual a las variedades estándar.

Crédito: David Stang / WikiMedia Una hortensia común generalmente requerirá un área de siembra de 6 a 8 pies de diámetro, pero las variedades compactas como esta compacta solo necesitan de 3 a 4 pies.

Jardines de contenedores para paisajismo en espacios pequeños

Plantar en contenedores es la primera opción que debe considerar si tiene algunas restricciones de espacio en su paisaje. La mayoría de nosotros que enfrentamos limitaciones de espacio descubriremos que plantar en macetas o cubetas, cubos, carretillas o cualquier otro contenedor manejable es una excelente manera de ofrecer a las plantas un ambiente hospitalario sin permitirles que alcancen su entorno. De hecho, su elección de contenedores implica tanta creatividad como su selección de planta. Así que hazlo divertido. Visite varios sitios de Internet o lea artículos de revistas o periódicos aspiracionales para encontrar una mezcla heterogénea de ideas creativas para reutilizar artículos domésticos comunes como recipientes para plantar.

Crédito: Las plantas de Sar Catt / WikimediaContainer son eficientes en cuanto al espacio y se pueden reorganizar para hacer lo mismo para actividades o para seguir patrones solares / compartidos.

Otra buena razón para usar jardines de contenedores en espacios pequeños es que los espacios pequeños tienden a encontrarse en áreas urbanas más densamente pobladas, que son mucho menos propensas a ofrecer un suministro adecuado de suelo de cultivo limpio, o pueden no ofrecer ningún tipo de suelo. Los contenedores de tierra fresca para macetas resuelven estos problemas, además de que requieren poca o ninguna eliminación de malezas.

Paisajismo en espacios pequeños

Paisajismo comprende ambas plantas (softscaping) y comodidades hechas por el hombre, como patios, fogatas, muros de contención y pérgolas hechas de materiales de construcción estándar (el hardscape) A diferencia de los enrejados o cercas, estas son estructuras semipermanentes que requieren cierta previsión y son difíciles de reubicar. Pero se pueden escalar para adaptarse a casi cualquier espacio de tamaño, siempre que se sigan prácticas de construcción seguras. Aquí hay algunos consejos:

Consejos

Patios: Elija materiales de pavimentación de menor tamaño, como adoquines de patio del tamaño de ladrillos o rocas pequeñas. Los materiales más grandes, como losas o adoquines anchos, tendrán menos juntas y se verán desproporcionadas en un espacio pequeño.

Fogatas: Los pozos de incendio permanentes son a menudo una mala idea en un paisaje pequeño porque su municipio puede tener códigos que prescriben un retroceso mínimo de las estructuras, que pueden ser difíciles de acomodar en un patio pequeño. Consulte con su departamento de construcción las restricciones de retroceso. Pero si puede balancearlo, un pozo de fuego permanente incorporado en un entorno de superficie dura ofrece ventajas visuales y prácticas sobre una hoguera de metal rodante.

Muros de contención y muros de jardín: El mejor consejo para incorporar muros en un paisaje pequeño es usarlos para nivelar áreas inclinadas, aumentando el tamaño útil del patio. En general, esto significa construir muros de contención. Las paredes del jardín se pueden usar para dividir el espacio en áreas funcionales o para dirigir el tráfico, lo que con frecuencia tiene el efecto neto de hacer que el patio se sienta más grande.

Estructuras: Mantenga las estructuras como pérgolas, cobertizos y cenadores tan pequeños como sea posible mientras cumple con su función mínima. En general, tales estructuras funcionarán mejor en su paisaje si están escondidas en una esquina y minimizadas visualmente. Entrenar plantas a los lados ayuda a atarlas al patio y reduce su peso visual en el paisaje.

Pin
Send
Share
Send