Cómo matar las enredaderas de brezo

Pin
Send
Share
Send

Las enredaderas de brier o brezo (Smilax spp.) También se conocen como greenbrier, catbrier y zarzaparrilla. Muchos jardineros caseros también los llaman "plantas horribles y malvadas", y lo que es peor. Resistentes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 11, estas enredaderas espinosas y tenaces brotan de raíces subterráneas gruesas que son difíciles de eliminar, incluso un pequeño trozo dejado atrás producirá rápidamente una nueva planta. Lo mejor que puede esperar un jardinero casero es controlar las viñas cuando regresan año tras año. Por esta razón, el mejor método para el control es un enfoque de varios pasos.

crédito: Roel Smart / iStock / Getty Images Esté atento a las espinas afiladas de la vid de brezo.

Método sin corte

Paso 1

Póngase guantes gruesos de jardinería. Este método debe usarse en vides que no están cerca de ninguna planta deseable, y para vides envueltas alrededor de plantas deseables pero aún lo suficientemente flojas como para ser eliminadas parcialmente de las plantas.

Paso 2

Desenrolle cuidadosamente la vid de brezo de las plantas deseables, si es necesario. Desenrolle solo lo suficiente para que la enredadera quede libre de la planta deseable y tenga cuidado de no romper ninguno de los tallos.

Paso 3

Coloque el extremo de la enredadera en el suelo o en plástico si desea proteger el césped.

Paso 4

Proteja las plantas deseables cercanas con láminas de plástico, incluidas las plantas que envuelven partes de la vid.

Paso 5

Diluya 12 onzas de un herbicida que contenga 41 por ciento de glifosato activo en 1 galón de agua. Vierta esta solución en un aplicador de spray.

Paso 6

Rocíe el extremo desenrollado de la vid con la solución de herbicida, asegurándose de cubrir bien las hojas. No rocíe la porción de la vid que está en la buena planta. Si no tuvo que desenrollar la vid de ninguna planta deseable, simplemente rocíe la mayor cantidad posible de la vid. Cuantas más hojas se mojen, más veneno absorberá la vid.

Paso 7

Espere dos días y luego corte las enredaderas a nivel del suelo. Luego desentierra la mayor cantidad de tubérculos o tubérculos que puedas encontrar. Sin embargo, puede ser imposible desenterrarlos a todos. Deseche las vides y los tubérculos con los desechos del jardín; no los composte.

Método de corte

Paso 1

Protege tus manos con guantes gruesos de jardinería. Este método se debe utilizar con enredaderas de brezo que no se pueden desenrollar de plantas cercanas.

Paso 2

Corta las vides lo más cerca posible del suelo, usando tijeras de podar o una sierra de podar.

Paso 3

Pinte inmediatamente los tocones de las vides con un herbicida concentrado que contenga al menos un 41 por ciento de glifosato activo.

Paso 4

Espere al menos dos días y luego desenterre tantos tubérculos como sea posible, teniendo en cuenta que puede ser imposible desenterrarlos todos. No composte las enredaderas y los tubérculos: deséchelos en la basura del jardín.

Pin
Send
Share
Send