¿Cuánta agua necesitan los pepinos?

Pin
Send
Share
Send

Determinar las necesidades de agua de una planta de pepino requiere más que leer el paquete de semillas. La calidad del suelo, el clima local y el método de riego utilizados afectan la cantidad de agua necesaria para cultivar pepinos productivos. La irrigación necesita cambios durante la temporada de jardinería. Debe permanecer atento durante toda la temporada de jardinería y determinar las necesidades de agua del pepino semanalmente.

Los pepinos alcanzan la madurez en la cálida temporada de verano.

Suelo y Humedad

El tipo y la calidad del suelo en el jardín influyen en las necesidades de agua de las plantas de pepino. El jardín óptimo proporciona un suelo rico y bien drenado, pero los pepinos pueden crecer con éxito en suelos menos óptimos con riego adecuado. Los suelos arenosos drenan rápidamente y se secan con más frecuencia. Los pepinos cultivados en suelo arenoso generalmente requieren riego adicional. El suelo arcilloso retiene el agua y tiende a compactarse, lo que inhibe el movimiento del agua alrededor de las raíces del pepino. Agregar compost o turba al lecho antes de plantar ayuda al drenaje en suelos pesados.

Horario de riego

Los pepinos generalmente necesitan de 1 a 2 pulgadas de agua cada semana. Las plantas pueden no necesitar riego cuando la lluvia suministra la cantidad de humedad requerida. Sentir el suelo antes de regar es un método más confiable de suministrar suficiente humedad que apegarse a un horario de riego rígido. Los pepinos requieren riego cuando la pulgada superior del suelo está seca, pero antes de que el suelo se seque a una mayor profundidad. Sienta el suelo dos o tres veces a la semana cuando no llueva y agua cuando sea necesario. Una pulgada de agua humedece completamente las 6 pulgadas superiores del suelo.

Necesidades de mantillo y agua

El mantillo afecta la cantidad de riego necesaria para mantener sus plantas de pepino. El acolchado plástico aplicado sobre el lecho antes de plantar retiene la mayor cantidad de humedad en el suelo, por lo que se necesita menos riego. El plástico hace que sea más difícil controlar el suelo y entregar agua. La instalación de riego por goteo debajo del mantillo asegura que la humedad llegue al suelo debajo del mantillo. Un mantillo orgánico, como la paja, también retiene la humedad, por lo que se necesita menos riego. Es posible regar las plantas con una manguera o una regadera cuando se aplica mantillo orgánico, y aún se puede sentir el suelo debajo del mantillo para determinar el nivel de humedad.

Consejos de riego

Regar los pepinos por la mañana asegura que la humedad penetre en la zona de la raíz de las plantas antes de que el agua se evapore durante el calor del día. Las plantas regadas por la mañana pueden requerir menos riego que las regadas por la tarde. Suministre el agua directamente al suelo en la base en lugar de desde arriba. El riego por encima hace que el follaje se humedezca y sea más propenso al crecimiento de hongos. También se pierde más humedad por evaporación cuando se sobrecarga el agua, lo que requiere un riego más frecuente.

Pin
Send
Share
Send