¿Puedo limpiar la alfombra con jabón para lavar platos?

Pin
Send
Share
Send

Las manchas en las alfombras son una parte inevitable de la vida, pero los limpiadores domésticos simples, incluido el detergente líquido para platos que no son lejía, funcionan bien para limpiar y eliminar las manchas solubles en agua.

Elimine las manchas de la alfombra con una solución de agua y jabón líquido para platos.

Identificación

Las manchas solubles en agua son quizás los tipos más frecuentes de manchas de alfombra. Algunas manchas comunes solubles en agua incluyen colorante alimentario, salsa, tinta lavable, pintura de látex, helado y barro, según la revista "This Old House". Puede eliminar estas manchas usando una solución limpiadora casera simple de agua y detergente líquido. También puede eliminar la orina de las mascotas con un limpiador a base de detergente líquido.

Solución

Para hacer una solución de limpieza de manchas de alfombras, agregue 1/2 cucharadita. detergente líquido para lavar platos a 32 oz. agua. Para manchas más duras como chocolate, sangre, café y vino, agregue 1/4 taza de amoniaco o vinagre blanco a la solución. Cuando se utiliza una máquina de limpieza con vapor para alfombras, las soluciones de jabón líquido no son apropiadas. Para una solución de limpieza de vapor casera, llene el depósito de la máquina con agua caliente. Agregue 1 taza de vinagre blanco al tanque antes de operar.

Método

Rocíe la solución directamente sobre la mancha y déjela reposar durante cinco a 10 minutos. Use un trapo limpio para secar suavemente la mancha, trabajando desde el exterior hacia el centro. Evite usar un método de lavado, ya que el lavado de la mancha puede colocarlo en su lugar.

Beneficios

El uso de soluciones de limpieza caseras permite a los propietarios usar productos que ya tienen en su hogar para una limpieza simple y efectiva. Además, una solución de detergente líquido, agua y vinagre no contiene muchos productos químicos agresivos.

Advertencia

Antes de usar una solución de limpieza líquida para lavar platos, pruébela en un área pequeña y invisible de la alfombra para asegurarse de que no dañe el tinte de la alfombra.

Pin
Send
Share
Send