Aislamiento de celulosa casera

Pin
Send
Share
Send

Probablemente nunca se te ocurrió que puedes hacer tu propio aislamiento de celulosa. El proceso es rápido, seguro y relativamente fácil. El aislamiento es tan bueno o mejor que el aislamiento que compra en el mercado. Es ignífugo y resiste insectos y roedores. Seguirás los mismos procedimientos básicos para instalar este tipo de aislamiento. Al igual que lo haría con otros productos de aislamiento, asegúrese de que el área de aplicación sea hermética al aire y al agua. Use espuma en aerosol y sellador según sea necesario para sellar cualquier abertura o grieta

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Consideraciones

El aislamiento de celulosa está hecho de periódicos, envases de cartón y otros productos de desecho de papel molidos en finas astillas de fibras de papel. Las fibras se tratan con algunos productos químicos seguros, que lo hacen resistente al fuego y resistente a las alimañas.

El valor R, que es la medición de una resistencia de aislamiento a la pérdida de calor, es favorable al aislamiento de fibra de vidrio. La celulosa tiene un valor R de 3.1 en comparación con un valor R de 3.2 para el bloque de fibra de vidrio. En cuanto al costo, el aislamiento de celulosa siempre ha sido muy razonable. Si decide fabricar el aislamiento usted mismo, gastará un 20 por ciento o menos de lo que pagaría para que un contratista instale el aislamiento de celulosa.

El proceso

Use un respirador mientras trabaja. Hay partículas finas de papel y otras partículas de polvo, que pueden estar en el aire durante el proceso de fabricación. Para moler el papel en un producto fibroso fino, necesitará un molino de martillos. Un molino de martillos es una máquina que consiste en un tambor giratorio de acero con martillos asegurados al mecanismo. El tambor gira a una velocidad muy alta; A medida que el papel se introduce en la tolva, los martillos golpean el producto simultáneamente triturando el papel y forzándolo a pasar por pantallas de tamaños especiales.

Algunas personas intentan usar máquinas de acolchado de variedades de jardín, pero la máquina no es capaz de masticar y aplastar el cartón y los restos de papel en la masa arrugada de fibras de papel, que son el sello distintivo del aislamiento. Como regla general, la impresión en los materiales triturados no debe ser legible.

Es esencial que los productos de papel y los restos de cartón que alimente a la máquina estén totalmente secos. Tenga cuidado de mantener el material seco desde el proceso de fabricación hasta la instalación real. Si el material se moja, su proyecto de aislamiento casero se transformará en un "esfuerzo de compostaje" casero.

El producto más común mezclado con celulosa para hacerlo ignífugo es el ácido bórico. Como sabe, el ácido bórico a menudo se prescribe para usar como un lavado de ojos. Puede ser difícil encontrar suficiente para su proyecto de aislamiento de celulosa casero. Una alternativa al ácido bórico es el bórax. El bórax es un ingrediente clave en muchos de los jabones de lavandería del mercado masivo.

Use sulfato de aluminio para hacer que la celulosa casera sea resistente a insectos y roedores. Si está instalando el aislamiento en vehículos recreativos o edificios metálicos, use una mezcla 50/50 de sulfato de aluminio y cal. La cal anulará el efecto corrosivo del sulfato de aluminio en el metal. Alimente los productos químicos en el molino de martillos para que el ingrediente se mezcle con los restos de papel y cartón a medida que avanza el proceso de trituración. Esto completa el proceso de aislamiento de celulosa casera. El aislamiento está listo para su instalación en las cavidades designadas de la pared o el piso.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Aislamiento de celulosa. Así se hace. (Mayo 2024).