Cómo construir formas de hormigón de madera

Pin
Send
Share
Send

El hormigón es un material de construcción fuerte y versátil. Con el advenimiento del cemento premezclado, los propietarios pueden hacer muchas de sus propias construcciones de concreto. Cuando se trata de verter concreto, todo comienza con las formas. Asegurarse de que sus formas concretas sean precisas y fuertes contribuirá en gran medida a un proyecto terminado que resistirá la prueba del tiempo. Para facilitar su uso y versatilidad, es difícil superar a la madera como el material de armazón de hormigón de elección.

La madera recta sin agujeros de nudo hace las mejores formas de hormigón de madera.

Paso 1

Determine el diseño de su proyecto concreto. Coloque su contorno en el suelo. Utilice la cinta métrica para garantizar una medición correcta y el transportador del carpintero para verificar los ángulos correctos. Conduzca estacas en el suelo en cada esquina del contorno. Ate el cordel a la primera estaca y átelo alrededor del perímetro del contorno, atándolo a cada estaca. Use el nivel para asegurar una línea recta y nivelada.

Paso 2

Coloque la primera pieza de revestimiento de madera a lo largo de la línea de la cuerda. El ancho y la profundidad del revestimiento dependen de la cantidad de hormigón que se vierte. Las tablas de 1 pulgada por 4 pulgadas son generalmente lo suficientemente resistentes como para 4 pulgadas de concreto. Las losas más gruesas requieren un revestimiento más grueso, que puede ser tablas de pino o madera contrachapada.

Paso 3

Conduzca estacas afiladas en el exterior del revestimiento a intervalos regulares. Un vertido de 4 pulgadas normalmente requiere una estaca cada 32 pulgadas, dependiendo de qué tan firme sea el suelo subyacente. Disminuya el espacio para vertidos más profundos y para suelos sueltos. Clave la vaina a las estacas lo más cerca posible de la línea de la cuerda.

Paso 4

Ajuste el revestimiento hacia adentro o hacia afuera empacando tierra alrededor de las estacas. Use el nivel del constructor para asegurarse de que el revestimiento esté nivelado. Asegúrese de que la línea de la cuerda permanezca por encima de las formas concretas para proporcionar una guía para una línea recta.

Paso 5

Repita estos pasos para cada lado del perímetro. Asegúrese de que las esquinas estén unidas correctamente para evitar fugas. El concreto debe fraguarse durante tres o cuatro días antes de retirar los formularios.

Pin
Send
Share
Send