Cómo hacer ventanas de tormenta económicas con plexiglás

Pin
Send
Share
Send

Las ventanas de tormenta son una parte importante de aislar su hogar contra el clima adverso y el calor o el frío. Al crear una bolsa de aire sellada entre la ventana interior y la ventana de tormenta, puede aumentar drásticamente la capacidad de aislamiento de sus ventanas. Sin embargo, para las casas más antiguas con ventanas con marcos de madera y sin ventanas de tormenta, tener ventanas de tormenta profesionalmente adaptadas puede ser muy costoso. Afortunadamente, hay una forma bastante barata y sencilla de crear sus propias ventanas de tormenta de plexiglás.

Paso 1

Mida los marcos de su ventana. Usted querrá que su ventana de tormenta, incluido su marco de madera, sea aproximadamente 1/8 de pulgada más pequeña en todos los lados para que pueda ser sostenida en su lugar por el burlete de espuma.

Paso 2

Corte cuatro piezas de madera una por dos para que quepan en los cuatro lados de su ventana, menos 1/8-pulgada.

Paso 3

Mitre los extremos de la madera con un corte de inglete de 45 grados en su sierra.

Paso 4

Haga una línea de 1/4 de pulgada de profundidad y tan gruesa como su tipo de plexiglás en el borde interior de cada pieza de madera.

Paso 5

Corte su hoja de plexiglás para que quepa dentro del marco de madera, agregando 1/4 de pulgada en todos los lados para que la hoja encaje perfectamente en la ranura enrutada del marco. Cortar el plexiglás marcándolo profundamente en ambos lados con un cuchillo de utilidad. Luego, coloque la línea marcada directamente a lo largo del borde de una mesa y rompa el plexiglás a lo largo de la línea presionando firmemente.

Paso 6

Inserte el plexiglás cortado en las ranuras enrutadas en el marco. Después de ensamblar el marco alrededor del plexiglás, engrape las juntas de las esquinas.

Paso 7

Aplique calafateo de silicona a lo largo de los bordes interiores del marco a ambos lados de la ventana y deje secar de acuerdo con las especificaciones del fabricante del calafateo.

Paso 8

Coloque líneas de burletes de espuma con respaldo adhesivo dentro del marco de la ventana, y luego empuje la ventana de tormenta de plexiglás en su lugar. La espuma lo sostendrá firmemente, y puede quitarlo cuando cambie el clima o cuando desee abrir la ventana.

Pin
Send
Share
Send