Cómo hacer que el concreto sea más ligero

Pin
Send
Share
Send

El concreto es un material de construcción fuerte y duradero que, cuando se mezcla y coloca adecuadamente, puede durar décadas con un mantenimiento mínimo. Una de las cosas que hace que el concreto sea tan fuerte es el agregado de arena y grava utilizado en la mezcla. Este material rocoso naturalmente hace que el concreto sea pesado, lo que limita su transporte y uso en algunas ocasiones. Sin embargo, es posible hacer el concreto más liviano, simplemente reemplazando el agregado con un material más liviano como la piedra pómez. La mezcla sustituta, conocida como Pumice-Crete, utiliza la roca volcánica triturada porosa para crear un concreto más liviano que incluso actúa como un aislante moderado. El Pumice-Crete se puede usar en aplicaciones donde el concreto es la norma, creando muros de carga duraderos que pesan una fracción de lo que pesa el concreto tradicional.

Cree concreto liviano con piedras pómez trituradas del tamaño de un guisante.

Paso 1

Vierta 2 1/2 bolsas de cemento Portland en una carretilla.

Paso 2

Agregue 1 yarda cúbica de piedra pómez triturada y del tamaño de un guisante en la carretilla. Mezcle la piedra pómez y el cemento a fondo con una azada para desplazar el material, doblándolo desde el fondo de la mezcla hasta la parte superior, hasta que el cemento cubra todo el agregado.

Paso 3

Llena un balde de 5 galones con agua y agrega el agua a la mezcla. Mezcle el agua con la piedra pómez y el cemento, doblando los ingredientes secos en el agua para humedecer la mezcla. Agregue más agua según sea necesario hasta que el cemento húmedo cubra toda la piedra pómez del tamaño de un guisante.

Paso 4

Use la piedra pómez-Creta sobre cimientos de concreto normales para apoyo en la construcción de estructuras de uno o dos pisos. Vierta Pumice-Crete en formas de concreto, permitiendo que la mezcla se seque por completo antes de usar la estructura.

Pin
Send
Share
Send