Sobre chinches

Pin
Send
Share
Send

Chinches (Cimex lectularius) son un problema con picazón, vergonzoso y cada vez más común. Aunque no transmiten enfermedades, las chinches son difíciles de eliminar y fáciles de propagar, lo que las convierte en un problema que nadie quiere admitir que tiene. Sin embargo, muchas personas tienen el problema debido al aumento en la frecuencia de los viajes y la creciente resistencia de los insectos a los pesticidas comunes. A medida que aumenta el riesgo de exposición a las chinches, es importante comprender cómo identificar y tratar los problemas de las chinches. También debe saber cómo evitar las pequeñas criaturas molestas.

crédito: John-Reynolds / iStock / GettyImages sobre chinches

Identificación y ciclo de vida

La apariencia de las chinches cambia según su edad. Después de la inseminación, las chinches hembras ponen de siete a 10 huevos después de cada comida de sangre que consumen. Estos huevos tienen aproximadamente 1 milímetro de longitud, lo que los hace del tamaño de una cabeza de alfiler. Las hembras ponen sus huevos donde sea que estén, por lo que puede encontrarlos en cualquier lugar de su habitación u otras áreas afectadas. Cuando los huevos tienen aproximadamente cinco días, forman una mancha en el ojo morado y tardan unas dos semanas en eclosionar.

Después de la eclosión, las chinches se conocen como ninfas. Estos insectos jóvenes son más pequeños que los adultos y muy difíciles de ver a simple vista. Si los ve, notará que son translúcidos y de color amarillo blanquecino. A medida que las ninfas crecen, progresan a través de cinco etapas conocidas como estadios. Cada instar comienza después de la muda y dura entre cinco y ocho días en condiciones ideales. Sin embargo, las ninfas requieren una comida de sangre antes de pasar al siguiente estadio, por lo que aquellos que no pueden encontrar un huésped permanecerán en su etapa actual hasta que se alimenten o mueran.

Las ninfas que encuentran suficiente comida para llegar a la edad adulta miden 1/4 de pulgada de largo y son del tamaño de semillas de manzana. Las personas que no se han alimentado recientemente son de color marrón y tienen forma de óvalo. Si el insecto está lleno de una comida de sangre reciente, puede parecerse más a un pequeño globo redondo. Las chinches recién alimentadas aparecen de color rojo en lugar de marrón. Las chinches adultas viven durante un año a temperatura ambiente (70 grados Fahrenheit) y sobreviven hasta cinco meses sin comer.

Cómo se propagan las chinches

Afortunadamente, las chinches no pueden volar. Sin embargo, son hábiles para esconderse y es fácil llevarlos a casa sin saberlo. Las chinches se esconden en maletas, colchones, muebles, almohadas, alfombras e incluso cajas. Incluso podría ser lo suficientemente desafortunado como para mudarse a una casa donde las chinches ya están al acecho. Las chinches también pueden volver a casa con usted después de una noche en un hotel contaminado, y su equipaje puede recoger a estos pasajeros no deseados de otras maletas en las bodegas de carga de autobuses y aviones.

¿Tienes chinches?

El signo más común de un problema de chinches es despertar picazón con pequeñas picaduras en la piel expuesta. También es probable que notes pequeñas manchas de color óxido en tus sábanas y funda de almohada, así como en tus paredes. Estos puntos son excrementos de chinches y son un claro indicador de un problema. Si crees que tienes un problema pero no estás seguro, toma una linterna y una lupa para buscar los insectos y sus huevos.

Comience la búsqueda quitándose la ropa de cama y examinando su colchón. Las chinches a menudo se congregan en las tuberías alrededor de los colchones y las costuras de los somieres. Mire el piso alrededor de su cama y luego muévase a su mesa de noche y otros muebles adyacentes a la cama. Las chinches son tan gruesas como una tarjeta de crédito, por lo que pueden esconderse en cualquier dispositivo electrónico o libro en la mesita de noche. Estos insectos sigilosos a menudo se esconden en enchufes eléctricos, grietas en las paredes, pliegues de cortinas, detrás de marcos de puertas y ventanas, y en molduras de zócalo. Busca metódicamente y a fondo.

Si no encuentra ningún error pero aún tiene dudas, llame a un exterminador para una inspección profesional y tranquilidad.

Deshacerse de ellos

Si encuentra chinches en cualquier etapa de la vida, comience el tratamiento de inmediato. Con una alimentación regular y temperaturas ideales, las chinches pueden duplicar su población cada 16 días, así que actúe rápidamente. El primer paso es obligarse a seguir durmiendo en su cama. Aunque la idea pueda parecer repugnante, dormir en otro lugar de la casa solo alentará a las chinches a moverse contigo y a propagar el problema.

Comience lavando su ropa de cama, ropa y cortinas en agua caliente y secándolas a fuego alto. Aspire su colchón, somier y alfombra a fondo. Inmediatamente después de pasar la aspiradora, coloque la bolsa de la aspiradora dentro de una bolsa de plástico, séllela y deséchela en un basurero externo. Coloque su somier y colchón cada uno en una funda de colchón diseñada para excluir las chinches. Si lo hace, evitará que las nuevas chinches tengan acceso a ellas y atrape cualquier insecto existente en el colchón y lejos de usted. Después de proteger su cama, repare las grietas en sus paredes y calafatee alrededor de los marcos de ventanas y puertas. Si tiene paredes empapeladas, repare cualquier lugar donde se pele el papel tapiz. Una vez que haya hecho lo que pueda, llame a un exterminador para obtener más consejos y programar un tratamiento profesional.

Prevención de chinches

La mejor manera de lidiar con las chinches es evitarlas. En casa, coloque el colchón y los somieres en fundas protectoras que mantendrán alejadas a las chinches. Reduzca la cantidad de desorden en su hogar, repare el papel de la pared y las paredes agrietadas, y aspire regularmente. Siempre inspeccione su hogar después de recibir huéspedes durante la noche y mantenga su cama y otros muebles a una pulgada de las paredes en lugar de presionarlos contra ellos. Siempre compre muebles y colchones nuevos en lugar de usados, y piense dos veces antes de adquirir artículos para el hogar a través del buceo en el basurero y el bordillo.

Cuando viaje, traiga una linterna e inspeccione minuciosamente su habitación de hotel y su colchón en busca de signos de un problema. Haga esto antes de llevar su equipaje u otras pertenencias personales a la habitación. Si encuentra chinches, solicite otra habitación o quédese en un hotel diferente. Asegúrese de que su nueva habitación no comparta una pared con la que rechazó. Coloque su maleta en un portaequipajes y mantenga su ropa en su maleta en lugar de desempacarla en los muebles del hotel. Cuando regrese a casa, lave su ropa inmediatamente, incluso si no la usó.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como eliminar chinches de cama (Mayo 2024).