Cómo quitar formas después de verter concreto

Pin
Send
Share
Send

Las formas de hormigón proporcionan forma a la losa o estructura de hormigón. Retire las formas después de que se haya completado el vertido del hormigón, la losa esté terminada y haya comenzado el proceso de curado del cemento. Muchos profesionales concretos retiran los formularios el día después de que se completa el vertido. Sin embargo, las formas se pueden quitar tan pronto como el concreto muestre suficiente resistencia para no agrietarse a medida que las formas se retiran. Esto a veces se hace en proyectos grandes donde los formularios se reutilizan en otra parte del vertido.

Paso 1

Retire las estacas y las abrazaderas que sostienen los formularios en su lugar. En algunos casos, las estacas se clavan directamente en la madera de forma, mientras que en otros las estacas están a una distancia de las formas y están conectadas por llaves. Retire las uñas de los tirantes y estacas con un martillo o una barra de demolición. Si se usaron clavos dúplex o de dos cabezas, una sección de la uña debería ser visible para facilitar su extracción. Algunos constructores usan clavos estándar 16d y no los clavan al ras en el tablero.

Paso 2

Tire de los clavos que conectan las piezas de forma en las esquinas con un martillo o una barra de demolición. Nuevamente, las cabezas de las uñas deben estar visibles. Al completar este paso, cada tablero que forma el formulario está separado de todos los demás y se puede manejar por separado.

Paso 3

Retire las formas de la losa. Tenga precaución al soltar los formularios. El concreto no está completamente curado en este momento y es susceptible a daños. Las formas utilizadas en zapatas y otras aplicaciones subterráneas pueden requerir alguna excavación antes de retirarlas.

Paso 4

Limpie la madera de encofrado raspando el concreto adherido del molde con una espátula u otra herramienta afilada. Los formularios se pueden reservar para su uso en otros proyectos. A menudo, los tirantes y las estacas están dañados o son tan cortos que no vale la pena guardarlos para reutilizarlos.

Pin
Send
Share
Send