Cómo reparar un cable de alimentación masticado

Pin
Send
Share
Send

Si tiene mascotas domésticas, es probable que tenga algunos cables de alimentación masticados que necesiten reparación. Este problema común existe en muchos hogares. Reparar un cordón masticado no es muy difícil. Siempre es mejor soldar el cableado eléctrico y aislar la reparación adecuadamente para evitar riesgos de incendio. La siguiente técnica restaurará sus cables dañados a una condición de trabajo como nueva de manera rápida y fácil.

Reparar un cable de alimentación dañado no es muy difícil.

Paso 1

Desenchufe el cable de la fuente de alimentación si el dispositivo conectado está en uso.

Paso 2

Retire la parte dañada del cable con un par de alicates.

Paso 3

Pele los extremos del cable restante para quitar el aislamiento de protección usando pelacables o una cuchilla para quitar el aislamiento.

Paso 4

Deslice el tubo termorretráctil sobre una de las secciones para volver a conectar. Use un tubo termocontraíble separado para cada cable dentro del cable para garantizar un aislamiento adecuado después de soldar. Use un tubo termocontraíble más pequeño para el cableado interior y un tubo termocontraíble más grande para el aislamiento exterior del cable.

Paso 5

Vuelva a conectar los cables correspondientes y suéldelos con un soldador y una soldadura. Esta es la mejor manera de garantizar una buena conexión.

Paso 6

Deslice el tubo termorretráctil sobre los cables reparados individualmente y aplique calor con una pistola de calor. Esto encogerá el tubo, dando a la conexión recién soldada estabilidad y aislamiento.

Paso 7

Deslice el tubo termocontraíble más grande sobre la sección reparada y aplique calor para contraer el tubo exterior.

Pin
Send
Share
Send