Cómo instalar tuberías de drenaje para un tanque séptico usted mismo

Pin
Send
Share
Send

La instalación de un tanque séptico generalmente requiere un profesional con el equipo adecuado. Un tanque séptico de concreto puede pesar varios miles de libras, y el propietario promedio no tiene forma de colocarlo adecuadamente en el hoyo. Sin embargo, las líneas de campo pueden ser instaladas por el propietario de la vivienda, lo que resulta en un importante ahorro de costos.

Preparando las líneas

Paso 1

Realice una prueba de filtración en su propiedad. En la mayoría de las áreas, necesitará una copia de la prueba de perc para obtener su permiso para instalar el sistema séptico. Un profesional con licencia irá a su propiedad y realizará una prueba de perc para determinar qué tan rápido el suelo absorbe el agua. Estos resultados se utilizarán para determinar la cantidad de línea de drenaje requerida para su sistema.

Paso 2

Mida y marque la ubicación de las líneas de drenaje. Puede dividir esto en varias líneas, pero todas las líneas deben tener la misma longitud y debe haber un mínimo de seis pies entre cada línea. Marque los puntos de inicio y finalización para cada línea, verificando dos veces todas las mediciones antes de excavar.

Paso 3

Excave cada línea de drenaje de 24 pulgadas de ancho y 30 pulgadas de profundidad. Si bien esto se puede hacer con un pico y una pala, una retroexcavadora puede hacer un trabajo muy corto del proyecto, ahorrando tiempo y ahorrando su espalda. Retire las rocas grandes o raíces de las trincheras y mantenga la base lo más plana posible. Cada una de estas líneas tendrá una tubería desde la caja de distribución. Donde la tubería de la caja de distribución entra en la zanja marca el punto de partida para su línea de drenaje.

Paso 4

Vierta grava en cada línea de drenaje a una profundidad de 12 pulgadas. Use un rastrillo para alisar la grava, formando una cama sobre la cual colocar sus tuberías de drenaje.

Paso 5

Instale un tubo perforado de PVC de 4 pulgadas sobre la grava. Esta tubería se conectará a la tubería que viene de la caja de distribución y se extenderá por toda la línea de drenaje. Limpie cada unión de tubería con limpiador de tuberías antes de aplicar cemento para tuberías. Asegúrese de que todos los accesorios estén seguros antes de continuar.

Paso 6

Vierta grava adicional en las líneas de drenaje hasta que las tuberías estén cubiertas a una profundidad de aproximadamente 1 a 2 pulgadas. Rastrillar la grava lisa. Enrolle una capa de material geotextil para cubrir todo el largo y ancho de la línea de drenaje para evitar que la suciedad se filtre en las líneas de drenaje y para ayudar a mantener las raíces fuera del sistema.

Paso 7

Vuelva a llenar las líneas de drenaje, lo que permite un ligero montículo para compensar la sedimentación, lo que ocurrirá. Plante semillas de césped sobre las líneas de drenaje para ayudar al proceso de absorción y prevenir la erosión.

Pin
Send
Share
Send