Cómo quitar una mancha del azulejo de travertino

Pin
Send
Share
Send

El azulejo de travertino está hecho de un tipo de piedra caliza. Sus tonos neutros de bronceado, blanco y crema agregan un atractivo clásico a su hogar. Debido a que el travertino es una piedra natural y de naturaleza porosa, absorbe las manchas en la piedra en lugar de hacer que solo afecten la superficie. Quitar las manchas de travertino rápidamente antes de que tengan la posibilidad de ser absorbidas es la mejor manera de tratarlas. Si una mancha es absorbida por su azulejo, aún puede eliminarla completamente sacando la mancha.

Paso 1

Absorba el líquido de la mancha con toallas de papel. Retire tanto de la superficie como sea posible antes de trabajar en la mancha.

Paso 2

Mezcle unas gotas de detergente suave para lavar platos con agua tibia en un balde. Moje una esponja con la solución jabonosa antes de exprimirla. Limpie la superficie de su baldosa de travertino para eliminar la mancha de la superficie.

Paso 3

Vierta 1 taza de tierra de diatomeas en un tazón. Mezcle suficiente de uno de los siguientes líquidos para hacer una pasta espesa, parecida a la mantequilla de maní: agua para manchas de grasa, peróxido de hidrógeno para manchas orgánicas, amoníaco para manchas biológicas y removedor de óxido comercial para manchas de óxido. Revuelva los dos ingredientes junto con una cuchara.

Paso 4

Cubra el sitio de la mancha con la pasta con una espátula de goma. Aplique la pasta para que tenga al menos 1/2 pulgada de grosor y vaya más allá de los bordes de la mancha. Coloque un pedazo de envoltura de plástico sobre la pasta.

Paso 5

Permita que la pasta se asiente en su baldosa de travertino hasta que se seque. Despegue la envoltura de plástico y retire la pasta seca con su espátula.

Paso 6

Humedezca un paño limpio y limpie las baldosas de travertino. Secar con otro paño limpio.

Pin
Send
Share
Send