Cómo calcular rocas en toneladas

Pin
Send
Share
Send

Puede medir y "pesar" los cantos rodados fácilmente con unos minutos de tiempo y algunos suministros básicos. Dichas mediciones pueden ser divertidos experimentos científicos, hacer un hecho interesante de vacaciones o ayudarlo a planificar su proyecto de paisajismo.

Las rocas se destacan.

Paso 1

Determine de qué tipo de roca se forma la roca. Puede hacer esto preguntando a un guardaparque, consultando a su guía de ciencias de la tierra o buscando señalización cerca de la roca. (En una tienda de paisajismo, esta información debe estar fácilmente disponible en el empleado de la tienda).

Paso 2

Mide la longitud de la roca. Sostenga su cinta métrica en un extremo de la roca y pídale a un amigo que tire de la cinta hacia el otro extremo. Use su papel de desecho y lápiz para registrar la medida.

Paso 3

Repita el paso 2 para altura y ancho. Tenga cuidado al medir la altura. Si la roca es alta, es posible que prefiera estimar ese número en función de la altura de un amigo en lugar de escalar la roca.

Paso 4

Todas las dimensiones deben estar en pies. Como las rocas no son perfectamente cuadradas, puede ser más fácil simplemente redondear cada dimensión al pie más cercano. Por ejemplo, 35 pulgadas se convertirían en 3 pies y 79 pulgadas serían 6 pies.

Paso 5

Usando su calculadora, multiplique el largo, el ancho y la altura para determinar el área de la roca. La respuesta estará en pies cúbicos. Para una roca de 3 pies de largo, 4 pies de ancho y 2 pies de alto, multiplicaría 3x4x2. El área de la roca sería de 24 pies cúbicos.

Paso 6

Multiplica el área que encontraste en el Paso 5 por el peso por pie cúbico de tu tipo de roca (ver consejos). Por ejemplo, supongamos que nuestra muestra de roca está hecha de arenisca, que pesa 150 libras por pie cúbico. La roca pesaría 3.600 libras. (24 pies cúbicos x 150 libras por pie cúbico).

Paso 7

Usa tu calculadora para dividir el peso de tu roca por 2,000 para determinar toneladas. Por ejemplo, nuestra roca de 3.600 libras pesa 1.8 toneladas.

Pin
Send
Share
Send