Cómo pintar sobre pintura a base de aceite con pintura de látex

Pin
Send
Share
Send

Si tienes pintura a base de aceite en tus paredes pero quieres cambiarles el maquillaje con pintura de látex, prepara las paredes adecuadamente. De lo contrario, la pintura de látex no se adherirá correctamente. No es tan simple como golpear una capa de pintura de látex y decir que es un día. La pintura de látex se desprenderá si se aplica directamente sobre la pintura a base de aceite. Siga los pasos adecuados antes de aplicar la pintura y el producto terminado bien valdrá la pena.

Mezclar 2 cucharadas. de limpiador de fosfato trisódico (TSP) y 1 galón de agua tibia en un balde. Llena otro balde con agua corriente.

Sumerja una esponja en el cubo de la solución de limpieza. Frota las paredes, comenzando en la parte superior y bajando con la esponja. Trabaje en secciones de no más de aproximadamente 4 pies cuadrados a la vez para que la solución de limpieza no se seque en las paredes. Enjuague cada sección con una esponja limpia y agua corriente. Deje que las paredes se sequen por completo antes de continuar.

Lije toda el área con una esponja de lijado de grano 220. Esto opacará la pintura a base de aceite y proporcionará una mejor superficie para que se adhiera la imprimación. Después de lijar, retire el polvo de lijado con un accesorio de manguera de cepillo suave de su aspiradora. Limpie las paredes con un trapo de microfibra para eliminar cualquier residuo restante.

Llena una bandeja de pintura con una imprimación a base de goma laca. Use un rodillo para extender una capa delgada y uniforme de la imprimación sobre la pintura a base de aceite. Aplique la imprimación a las esquinas y recorte las áreas con un pincel pequeño.

Deje que la imprimación se seque por completo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Lije toda el área a pintar una vez más con una esponja de lijado de grano 220 para endurecer la superficie y ayudar a que la pintura se pegue. Lave las paredes nuevamente con una mezcla fresca de la solución de fosfato trisódico. Enjuague las paredes con agua limpia y deje que se sequen por completo antes de aplicar la pintura de látex.

Pin
Send
Share
Send