¿Qué causa que una cortadora de césped tiemble?

Pin
Send
Share
Send

Si cortar el césped hace que sus dientes vibren porque el cortacésped tiembla violentamente, obviamente tiene algún tipo de problema con su máquina. Algunas razones explican por qué una cortadora de césped vibrará y se apagará, y diagnosticar el problema es el primer paso para que su cortadora vuelva a funcionar sin problemas (o empujar).

Si su cortacésped está temblando, puede haber varias causas.

Cuchillas desequilibradas

Si ha quitado las cuchillas de su cortacésped recientemente para afilarlas o ha realizado algún ajuste, es posible que se hayan reinstalado incorrectamente. Si las cuchillas de un cortacésped no están niveladas o están fuera de balance, el giro rápido de las cuchillas causará una vibración severa en todo el cortacésped, según el sitio web de Lawnmower Man. Debe solucionar este problema antes de continuar usando el cortacésped. Si una cuchilla no se instala correctamente, podría salir volando durante el uso y herir gravemente o matar a alguien, o podría destruir el cortacésped. Una cuchilla desequilibrada también puede ser el resultado de un accidente. Pasar sobre un pedazo de concreto o una estaca de metal o cualquier objeto pesado y sólido podría resultar en una cuchilla doblada, lo que hará perder el equilibrio.

Escombros en las cuchillas

A veces las cuchillas de un cortacésped atraviesan algo que no pueden arrojar. La arcilla o el barro pueden estar atascados en las cuchillas, o tal vez el hilo o los matorrales de hierba se hayan adherido a la cuchilla. A medida que la cuchilla gira, el peso adicional de los desechos causará una fuerza adicional en un lado de la cuchilla pero no en el otro. Esta rotación fuera de balance puede resultar en un ligero temblor. Este problema se soluciona fácilmente apagando el cortacésped y limpiando los escombros de las cuchillas.

Monte o cigüeñal

Dado que una cortadora de césped se sacude un poco todo el tiempo, las tuercas y los pernos que mantienen todo unido pueden aflojarse un poco, lo que puede causar un aumento significativo de la vibración y el temblor si los pernos que sujetan el soporte del motor o el cigüeñal están flojos. La vibración del motor se intensifica si no está bien sujeto al marco, y si el soporte se rompe, el problema empeorará. Mantenga el soporte del motor seguro, así como todas las otras partes de la máquina, inspeccionando rutinariamente todas las tuercas y tornillos para ver si están apretados para evitar este problema.

Pin
Send
Share
Send