Cómo podar árboles de hortensias

Pin
Send
Share
Send

La hortensia es una especie de arbusto de flores caducifolias, del cual hay muchos cultivares con características variadas, formas de crecimiento, formas de floración, tamaños y colores. Según la Universidad de Rhode Island, cada cultivar principal de hortensias tiene sus propios requisitos de poda y mejores prácticas. Un cultivar, Hydrangea paniculata 'Grandiflora', también conocido comúnmente como 'Pee Gee', tiene una arquitectura de ramas lo suficientemente robusta y un hábito de crecimiento abundante para adaptarse a la poda en un árbol estándar. Las hortensias Pee Gee florecen en blanco en el verano y las flores envejecen en tonos rosados ​​y permanecen en la planta hasta el otoño.

Algunas hortensias se pueden podar en forma de árbol.

Paso 1

Pode su árbol Hydrangea paniculata a principios de la primavera antes de que comience a emerger un crecimiento nuevo y visible. Esto también se puede hacer al final del invierno en áreas más cálidas, después de la última helada fuerte.

Paso 2

Corte las flores gastadas que hayan quedado en el árbol durante el invierno con tijeras de podar. Córtalos en la base del tallo y abónalos o deséchalos.

Paso 3

Elimine cualquier brote de agua, retoños o crecimiento de tallo nuevo no deseado en la base del árbol. Las hortensias en forma de árbol se pueden entrenar para tener un solo tronco o múltiples troncos, según su preferencia. Elimine los brotes no deseados en la base del árbol justo en la línea del suelo con loppers. Corta también los brotes pequeños de los troncos establecidos, si es necesario. Chip y composta o desechar los esquejes.

Paso 4

Inspeccione las ramas del dosel, eliminando cualquier daño y adelgazando hasta 1/3 de las ramas más antiguas para dar paso a una nueva madera más vigorosa y floreciente. Corte las ramas hasta el tronco principal y trabaje de manera uniforme en todo el dosel para obtener un resultado equilibrado y de aspecto natural. Si sigue este enfoque anualmente, habrá un conjunto completamente nuevo de ramas florecientes cada tres años.

Paso 5

Dale forma a la copa según lo desees recortando la parte inferior o la falda inferior de la copa del árbol a una línea nivelada o uniforme o un borde más natural y ondulado. Levante el dosel recortando más follaje. Coloque cortes en la rama a solo 1/4 de pulgada por encima de un nodo de hoja o brote para fomentar nuevas ramificaciones y abundantes flores.

Pin
Send
Share
Send