Altura del riel de escalera y códigos de construcción del estado de Ohio

Pin
Send
Share
Send

Aunque las escaleras son estructuras complejas que requieren una construcción de precisión, representan una tecnología madura que la industria de la construcción ha dominado. Para garantizar la seguridad y la durabilidad, los contratistas deben seguir los estándares del código de construcción de Ohio que definen los componentes de las escaleras, como la altura del riel.

Crédito: Photos.com/Photos.com/Getty Images Incluso las magníficas escaleras en Ohio deben cumplir con los códigos de construcción estatales.

Orígenes

Como parte del Departamento de Comercio de Ohio, la División de Cumplimiento Industrial y Trabajo supervisa la Oficina de Cumplimiento del Código de Construcción. Este organismo estatal "revisa los planes de construcción para asegurar el cumplimiento del Código de Construcción de Ohio para nuevos proyectos de construcción, junto con importantes renovaciones, adiciones o alteraciones a las estructuras existentes". Los códigos provienen del International Building Code, bajo la administración del International Code Council. Esta organización sin fines de lucro también maneja el Código Internacional de Incendios, el Código Internacional de Conservación de Energía y el Código Internacional de Plomería, que están en uso estándar en todas las jurisdicciones de construcción en los EE. UU.

Lo esencial

Los pasamanos deben ser de 34 pulgadas y 38 pulgadas de alto, medidos desde el borde del escalón o desde la superficie de una pendiente de rampa adyacente. Esta medida incluye la longitud del balaustre o poste, más el grosor del pasamanos. Los pasamanos tipo I con una sección transversal circular deben tener un diámetro exterior de entre 1.25 y 2 pulgadas. Los pasamanos no circulares necesitan un perímetro de 4 a 6.25 pulgadas, con una sección transversal máxima de 2.25 pulgadas. Los pasamanos tipo II con un perímetro que mide más de 6.25 pulgadas requieren un área empotrada en ambos lados del perfil que se pueda agarrar.

Continuidad

La altura del pasamanos debe ser uniforme en todo un tramo de escaleras y tener superficies de agarre que no puedan ser interrumpidas por postes, balaustres u otras obstrucciones que sean parte del tipo de pasamanos. Los pasamanos dentro de las viviendas son una excepción, ya que pueden ser interrumpidos por un poste nuevo en un rellano o en un giro. Los pasamanos requieren un espacio mínimo de 1.5 pulgadas para una pared o superficie adyacente. Pueden proyectarse en el ancho libre de una escalera un máximo de 4.5 pulgadas. Las escaleras anchas necesitan pasamanos intermedios a la misma altura, de modo que todas las partes de la escalera estén a menos de 30 pulgadas de un riel.

Las diferencias

Los pasamanos para escaleras de caracol deben seguir las medidas de las escaleras generales, a menos que se cambien específicamente. En este caso, los rieles en espiral deben estar a la misma altura de 34 a 38 pulgadas. Los dispositivos alternos de la banda de rodadura son una escalera especial con una serie de pasos alternos para que los usuarios no tengan los dos pies al mismo nivel al mismo tiempo. Para estas estructuras, la altura del pasamanos debe estar entre 30 y 34 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send