Cómo hacer crecer un árbol de lluvia dorada

Pin
Send
Share
Send

El árbol de lluvia dorada (Cassia fistula), una magnífica calle con flores de primavera o parque para regiones tropicales, madura lentamente hasta 60 pies de alto y 60 a 75 pies de ancho con una silueta redondeada. Originario del subcontinente indio, crece naturalmente en suelos fértiles y bien drenados en un clima cálido pero muy seco en invierno, pero luego inundado con lluvias en primavera para desencadenar la floración. Se llama un árbol de "ducha" porque sus pequeñas flores amarillas ocurren en un racimo colgante largo, llamado racimo, que mide de 6 a 30 pulgadas de largo. Cultive árboles de lluvia dorada al aire libre en las zonas de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. 10 y más cálidas, donde no se produzcan heladas.

Las flores amarillas claras del árbol de lluvia dorada son ligeramente fragantes.

Paso 1

Plante el árbol de lluvia dorada donde crece y florece de la mejor manera: elija cualquier paisaje de suelo fértil que disfrute de al menos 10 horas diarias de luz solar directa. Evite cualquier lugar donde el suelo permanezca empapado después de la lluvia. Una vez establecido con raíces de largo alcance, el árbol de lluvia dorada tolera considerables sequías sin enfermedades, según Margaret Barwick, autora de "Árboles tropicales y subtropicales".

Paso 2

Coloque una cama de mantillo orgánico de 2 a 3 pulgadas debajo del árbol sobre la zona de la raíz. La zona de la raíz del árbol se extiende desde el tronco hasta 10 o 20 pies más allá del alcance más alejado de las puntas de las ramas. El acolchado protege el suelo del calor del verano, conserva la humedad y ayuda a eliminar las malas hierbas. Mantenga esta capa de mantillo anualmente, reponiéndola a medida que el mantillo se descompone.

Paso 3

Riegue el árbol libremente durante el calor de la primavera hasta el otoño, cuando la planta crece activamente con nuevas hojas y la longitud del tallo. Complemente la lluvia natural según sea necesario para mantener el suelo húmedo. Las sequías durante la temporada de crecimiento del verano retrasan el crecimiento y pueden causar la caída prematura de las hojas o la muerte de las ramas.

Paso 4

Aplique un fertilizante general bien equilibrado anualmente de acuerdo con Barwick. Una fórmula 10-10-10 es suficiente; Siga las instrucciones de la etiqueta del producto para determinar la cantidad de fertilizante a utilizar en función del tamaño del árbol de lluvia dorada. Disperse los gránulos de manera uniforme sobre la zona de la raíz, lo que les permite anidar entre las partículas de mantillo. Si tiene suelo arenoso, el fertilizante debe tener micronutrientes en la formulación.

Paso 5

Retenga el riego o cualquier riego en los meses de otoño e invierno, permitiendo que solo la lluvia natural (si la hubiera) humedezca el suelo. Idealmente, las temperaturas frías del invierno y el suelo seco provocan la caída de aproximadamente la mitad a dos tercios de las hojas. Cuanto más intensa es la sequía de invierno, más abundante es la exhibición de floración en primavera una vez que aumenta el riego, el calor primaveral y las lluvias naturales.

Paso 6

Pode las ramas muertas o dañadas en cualquier época del año. Use una podadora manual y haga cortes de 1/4 a 1/2 pulgada por encima de una unión de rama inferior, hoja o brote latente. Un loppers funciona mejor en ramas de más de 3/4 de pulgada de diámetro. Si podas para dar forma al árbol o quitas ramas bajas o torcidas, espera hasta principios del verano para podar.

Pin
Send
Share
Send