Cómo podar las caderas de rosas

Pin
Send
Share
Send

Los escaramujos son el fruto desarrollado por las plantas de rosas después de la floración y maduran en la planta de rosas durante el otoño y, a menudo, en invierno si se dejan en su lugar. Según la Universidad de Illinois, la mayoría de las especies de rosas producen caderas de algún tamaño y cantidad, pero las viejas rosas de jardín, reliquia y arbustos clásicos tenderán a desarrollar más que las variedades modernas y altamente criadas. La poda de escaramujo se puede hacer en varios puntos de su desarrollo, dependiendo completamente de sus objetivos para el rendimiento de la planta y el aspecto que le guste en su jardín. Los escaramujos son comestibles para los humanos y contienen altos niveles de vitamina C y son apreciados por las aves y otros animales como fuente de alimento.

Un par de escaramujos maduros todavía en el tallo.

Paso 1

Coseche los escaramujos frescos en su punto máximo de madurez en el otoño. Los escaramujos maduros están maduros cuando se hinchan, la piel se vuelve de un color naranja intenso o rojo brillante, la piel aún es relativamente lisa y ceden ligeramente cuando se presiona con el pulgar. Espere aproximadamente cuatro meses después de que las primeras flores hayan sido polinizadas para que se desarrollen los escaramujos y estén listos para la cosecha.

Paso 2

Prepare los racimos de escaramujo en sus plantas a fines del verano, otoño o principios del invierno eliminando selectivamente los escaramujos individuales que pueden haberse decolorado, dañado o simplemente se ven antiestéticos. Corte las caderas individuales en el tallo delgado y corto que conecta la rosa mosqueta individual al racimo más grande y deseche el corte. Haga el corte con cuidado para no molestar o cortar las caderas sanas del grupo.

Paso 3

Elimine los restos de escaramujos secos y desecados de la planta a principios de la primavera después de que haya pasado la última helada. Durante el invierno, los animales o las inclemencias del tiempo generalmente quitarán las caderas de las plantas de rosas, pero ocasionalmente algunas permanecerán atadas. Corta el bastón de rosa a un punto de madera viva, debajo de donde están unidas las caderas, solo 1/8 a 1/4 de pulgada por encima de un brote sano o una axila de hoja. Las caderas secas pueden ser compostadas o descartadas.

Pin
Send
Share
Send