Cómo afilar una hoja de sierra de arco

Pin
Send
Share
Send

Con el tiempo a medida que se usa, una sierra de arco perderá su forma y nitidez. Se debe afilar regularmente para mantener su cuchilla en condiciones óptimas. Hay una serie de herramientas especiales necesarias para mantener su hoja de sierra afilada. La mayoría de las sierras modernas tienen dientes endurecidos, lo que hace que sea imposible afilarlas sin una lima de diamante. Las cuchillas más antiguas están hechas de metales más blandos y pueden afilarse con limas y conjuntos de sierra más asequibles.

Una sierra debe afilarse regularmente para mantenerla en buen estado de funcionamiento.

Paso 1

Fije la sierra en la prensa de sierra.

Paso 2

Con la lima plana, lime de ida y vuelta sobre la fila de dientes hasta que se haya hecho una superficie roma en la punta de cada diente.

Paso 3

Cambie la forma de los dientes de la hoja de sierra con una lima de tres lados. Cada diente debe recibir tres o cuatro golpes del archivo en general. Repita este proceso hasta que todos los dientes tengan la misma forma y la base de los dientes esté en una línea ordenada.

Paso 4

Dobla los dientes de la sierra hacia afuera a ambos lados de forma alternativa. Esto hace que el corte de la sierra sea más ancho que la hoja, por lo que la hoja nunca se enganchará durante el corte.

Paso 5

Guíe una lima de sierra de tres cuadrados horizontalmente a través del espacio entre los dientes. El archivo solo debe limpiar las mandíbulas de la cuchilla. Afile en ángulo recto con la hoja si está trabajando en una sierra de corte al hilo, y en un ángulo de 60 grados si tiene otro tipo. La parte posterior y frontal de dos dientes se deben archivar juntos, levantando la lima ligeramente a medida que regresa.

Pin
Send
Share
Send