Cómo limpiar un filtro para lavavajillas KitchenAid

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de todos los lavavajillas automáticos, incluido KitchenAid, vienen con un sistema de filtro dentro del lavavajillas para recoger los restos de comida antes de que tenga la oportunidad de obstruir los desagües. El filtro está en el centro inferior del lavavajillas debajo de la rejilla inferior y requiere una limpieza periódica para garantizar el flujo libre del desagüe.

Sistema de filtración

Los lavavajillas KitchenAid más nuevos tienen un sistema de filtración que consiste en una copa de filtro superior y una criba inferior de malla fina o gruesa, que son extraíbles. Los sistemas más antiguos solo le permiten quitar la copa del filtro para limpiarla, pero dejan la pantalla de filtro grueso en su lugar. Además de filtrar los desechos, el sistema mejora la conservación de agua y energía al tiempo que minimiza el ruido del lavavajillas. El mantenimiento y la limpieza regulares aseguran que su lavavajillas continúe limpiando sus platos a su máximo nivel de rendimiento.

Eliminación de filtro

Paso 1

Retire la bandeja inferior para acceder al conjunto del filtro inferior.

Paso 2

Sujete el filtro circular insertado en un filtro apantallado en el centro de la bañera. Gire el conjunto del filtro superior al menos un cuarto de vuelta en sentido antihorario. Levante el conjunto del filtro superior fuera del conjunto del filtro inferior.

Paso 3

Agarre el conjunto del filtro inferior por los bordes del orificio para el conjunto del filtro superior para levantarlo del lavavajillas.

Paso 4

Limpie ambos filtros colocándolos debajo de un grifo abierto. Para eliminar los restos adheridos, use un poco de detergente líquido para lavar platos y un cepillo de dientes suave para eliminarlo. Enjuague y vuelva a colocar ambos filtros en el lavavajillas siguiendo los pasos de instalación al revés.

Paso 5

Limpie la pantalla gruesa en su lugar en modelos anteriores con agua jabonosa tibia y una esponja suave. También puede verter medio litro de vinagre blanco destilado en el fondo de la máquina y dejarlo reposar hasta la noche anterior antes de dejar el lavavajillas vacío. Agregue detergente a la máquina para ayudar a limpiar su interior.

Horarios de limpieza

Casas con agua dura - observado por la acumulación escamosa de calcio y magnesio en los accesorios del lavabo y la bañera - requiere al menos una limpieza mensual del sistema de filtración.

Uno a tres lavados por semana.: Limpie su filtro anualmente si lava, raspa y enjuaga los platos antes de cargar el lavavajillas. Si solo raspa los platos sin enjuagarlos o lavarlos, limpie el filtro dos veces al año. Si coloca los platos en el lavavajillas sin enjuagar ni raspar, limpie el filtro cada dos meses.

De cuatro a siete cargas por semana.: Para aquellos que raspan los platos antes de cargarlos, limpie el filtro dos veces al año. Si no le hace nada a los platos, limpie el filtro todos los meses. De lo contrario, si enjuaga, raspa o lava, limpie el filtro anualmente.

De ocho a 12 cargas por semana: Los hogares activos requieren limpiar el filtro cada dos semanas si no hace nada a los platos antes de cargar el lavavajillas. Si solo raspa, limpie el filtro cada tres meses. Si primero lava los platos, limpie el filtro una vez al año, pero si enjuaga y raspa, limpie el filtro cada dos años.

Dos cargas por día o 13 cargas por semana. requiere una limpieza semanal del filtro si no raspa o enjuaga los platos. Si los raspa primero, limpie el filtro cada tres meses. Si los lava primero, limpie los conjuntos de filtro una vez al año o cada dos años si raspa y enjuaga.

Pin
Send
Share
Send