Cómo probar los devanados del motor eléctrico

Pin
Send
Share
Send

Cuando no se puede encontrar un devanado del motor defectuoso mediante una inspección física, muchas veces un ohmímetro puede mostrar que hay un devanado defectuoso. La mayoría de los talleres de reparación usarán un "megger" o un probador de aislamiento de tierra. El megger ayudará a detectar áreas de aislamiento deteriorado donde los devanados pueden cortocircuitarse. La mayoría de las personas no poseen un megger, pero probablemente tienen un ohmímetro. Si bien el ohmímetro puede no mostrar fallas potenciales, se puede usar para determinar si los devanados son buenos o malos.

Prueba de bobinados de motores eléctricos

Paso 1

Retire toda la energía del motor y aísle el circuito. Etiquete el disyuntor para evitar la restauración accidental de energía. Abra la carcasa del motor para acceder a los devanados.

Paso 2

Limpie los devanados y el interior del motor con aire de taller e inspeccione cualquier daño. Verifique el aislamiento del devanado en busca de grietas o fragilidad.

Paso 3

Conecte las sondas al ohmímetro y configure el medidor en una configuración de rango medio. Toque los dos cables juntos y asegúrese de que el medidor indique continuidad o cero ohmios.

Paso 4

Consulte el esquema del motor o un diagrama de los devanados del motor y use el medidor para medir la resistencia de los devanados. Cada pierna sinuosa debe tener una pequeña lectura de resistencia. El medidor no debe mostrar un "abierto" o un "corto" cuando se mide una pierna sinuosa.

Paso 5

Use el esquema y tome lecturas de todos los devanados. Escriba cada medida y haga comparaciones cuando las medidas estén completas.

Pin
Send
Share
Send