Cómo saber que los arándanos están maduros

Pin
Send
Share
Send

Los arándanos tienen una mayor capacidad antioxidante que cualquier otra fruta, lo que les otorga un lugar en su mesa y en su jardín. Los arbustos de arándanos comienzan con flores en forma de vaso durante la primera parte de la primavera y luego forman bayas que progresan en tonos de verde y rosa a azul y púrpura. Dado que los arándanos crecen en racimos, no todas las bayas madurarán al mismo tiempo. De hecho, puede tener un grupo que contenga fruta verde y madura. A diferencia de algunas frutas, los arándanos no madurarán después de que los recoja, por lo que debe esperar hasta que las bayas maduren por completo antes de la cosecha.

Un racimo de arándanos puede contener bayas maduras e inmaduras.

Paso 1

Examina el racimo de arándanos. Los arándanos estarán maduros cuando tengan un color completamente azul, desde el extremo del tallo hasta el extremo del cáliz. El cáliz es la capa externa del arándano opuesto al tallo. Si los arándanos tienen verde o rojo cerca del extremo del tallo, no los recoja todavía.

Paso 2

Presione los arándanos entre sus dedos: los arándanos maduros se sienten firmes al tacto, en lugar de suaves o blandas.

Paso 3

Pruebe sus arándanos para la madurez. Los arándanos maduros saben dulces; los arándanos verdes no tendrán mucho sabor o dulzura.

Paso 4

Coseche sus arbustos de arándanos en los meses de junio a agosto, ya que los arándanos maduran durante este tiempo. Tendrá que cosechar los mismos arbustos repetidamente ya que los arándanos maduran en ráfagas.

Pin
Send
Share
Send