¿Cuándo podar el árbol de tilo?

Pin
Send
Share
Send

Con un atractivo follaje y una estructura ramificada, los tilos (Tilia spp.) Se encuentran entre los árboles de sombra o seto más utilizados en zonas templadas. Los europeos tienden a llamarlos tilos o tilos, mientras que los estadounidenses se refieren a ellos con frecuencia como tilos. Los tilos rara vez necesitan poda, pero se justifica el recorte ocasional para eliminar ramas muertas o problemáticas. El momento ideal para la poda es a fines del invierno y principios de la primavera, cuando los árboles están inactivos, pero antes de que aparezcan las hojas.

Hojas de tilo iluminadas por la luz solar.

Periodo de tiempo

Los tilos crecen en climas fríos de invierno y se quedan inactivos anualmente. El tiempo de poda ideal es durante la latencia, pero dependiendo de la región, no querrás podar durante la parte más fría del invierno. Tiempo de tareas de poda de mantenimiento desde finales de invierno hasta principios de primavera. Las ramas muertas, enfermas o rotas pueden ser eliminadas en cualquier época del año. Si el nuevo crecimiento después de la poda inicial es demasiado grueso o problemático, se puede realizar un segundo recorte para dar forma al tilo desde temprano hasta mediados del verano. No pode después del verano a la caída.

Qué podar

Las entrepiernas de rama gran angular son más fuertes estructuralmente. Cuando el tilo está inactivo, tiene una vista sin obstáculos del marco del árbol. Retire las ramas con entrepiernas que sean inferiores a 30 grados. Si es un tenedor, elija la rama más recta y retire la otra para eliminar la conexión aguda de la entrepierna. También recorte las ramas y ramas que crecen hacia el centro sombreado de la copa de los árboles. Estas ramas hacia adentro impiden que el flujo de aire y la luz solar lleguen a hojas sanas en el fondo del árbol.

Consideraciones geográficas

De las aproximadamente 30 a 40 especies de tilos, cada una muestra una supervivencia variable al frío invernal. En general, los tilos crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9a. La latitud y la elevación determinan el momento preciso del tiempo de poda ideal desde fines del invierno hasta principios de la primavera. La regla guía es la poda cuando está inactivo, pero antes de que los brotes se hinchen y aparezcan nuevas hojas en primavera. Por ejemplo, en Atlanta, la poda debe hacerse antes de que salgan las hojas a fines de marzo hasta principios de abril. En Minneapolis, las hojas no emergen en los tilos hasta principios o mediados de mayo.

Perspicacia de poda

Las extremidades masivas justifican el uso de una motosierra.

Las cuchillas limpias y afiladas en los implementos de poda hacen que el trabajo de poda sea más fácil y saludable para los árboles. Para ramas de menos de 3/4 de pulgada de diámetro, basta con una podadora manual. En ramas más grandes, use una podadora o una sierra de poda. Muchos jardineros simplemente podan los tilos para mantener su forma y silueta naturales. Los tilos también se cultivan como setos, especialmente en Europa. Podar los árboles en pantallas de paredes rectas se llama plisar. El pellizco requiere una poda en forma de cizalla dos veces al año: una a fines del invierno y otra vez en pleno verano para mantener la forma formal del seto.

Pin
Send
Share
Send