Cómo probar un circuito de 240 voltios

Pin
Send
Share
Send

La electricidad que fluye a través de su disyuntor tiene una capacidad nominal de 120 voltios, pero comúnmente se conoce como 110 voltios, al igual que la electricidad a 240 voltios generalmente se llama 220 voltios. Se necesitan dos circuitos de 120 voltios y un cable a tierra para formar un circuito de 240 voltios. Por lo general, se instala un circuito de 240 voltios para proporcionar energía a electrodomésticos de servicio pesado, como aires acondicionados, secadoras de ropa, estufas, hornos y calentadores de agua. Aprenda a probar su circuito de 240 voltios para ayudarlo a diagnosticar problemas con su circuito eléctrico.

Su aire acondicionado funciona con 240 voltios.

Paso 1

Observe su toma de corriente de 240 voltios y aprenda su configuración. Un tomacorriente de pared de 240 voltios comúnmente tiene tres aberturas: dos ranuras idénticas inclinadas a 45 grados (a veces vertical) y una ranura central colocada más abajo que las dos ranuras verticales. Cada una de las dos ranuras verticales lleva 120 voltios, mientras que la tercera o media ranura se conecta al suelo.

Paso 2

Gire el dial de su multímetro a un rango de 240 voltios de CA y conecte las sondas de prueba negras y rojas a su multímetro. Recuerde nunca tocar la punta de metal de las sondas cuando estén en uso para evitar descargas eléctricas.

Paso 3

Deslice el extremo metálico de una sonda de prueba en cualquiera de las ranuras inclinadas de 120 voltios, y deslice el extremo metálico de la otra sonda de prueba en la siguiente ranura idéntica. Mire la lectura que muestra su multímetro. Los dos circuitos de 120 voltios conectados a su multímetro están produciendo una corriente total de 240 voltios. Su multímetro debe mostrar una lectura de aproximadamente 240 voltios; Si no es así, uno o ambos circuitos pueden tener un problema.

Paso 4

Gire el dial de su multímetro y configúrelo a 120 voltios. Inserte la punta de metal de la sonda roja en cualquiera de las ranuras inclinadas de 120 voltios y deslice la punta de metal de la sonda negra en la ranura central (tierra). Su multímetro debe leer aproximadamente 120 voltios de corriente alterna. Si no es así, entonces ese circuito está defectuoso. Realice el mismo procedimiento en la otra ranura de 120 voltios para averiguar si ese circuito está funcionando.

Pin
Send
Share
Send