¿Por qué mueren mis begonias?

Pin
Send
Share
Send

Los botánicos han clasificado begonias (Begonia spp.) en tres grupos principales según su estructura radicular: fibrosa, rizomatosa y tuberosa. La begonia, con más de 1,000 especies diferentes, se originó en los trópicos. Algunas begonias ofrecen no solo flores delicadas y coloridas, sino también follaje decorativo. Las begonias prosperan durante todo el año en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 10. Aunque las begonias pueden ser divertidas de cultivar, son susceptibles a una serie de plagas y enfermedades.

Crédito: Supakiat_ta / iStock / Getty Images Hay más de 10,000 variedades diferentes de begonia.

Bacterias y Añublo

Mancha foliar bacteriana Es una de las enfermedades más comunes que afectan a todas las variedades de begonias. Las hojas desarrollan pequeñas manchas con halos amarillos. Las manchas comienzan de color oscuro y se aclaran con el tiempo. Las hojas mueren y caen. En etapas avanzadas, la enfermedad causa infección sistémica y marchitez de las plantas.

Tizón de la hoja de Botrytis Es un hongo que causa manchas color canela que se agrandan rápidamente y cubren la hoja. También puede aparecer un hongo gris o verde polvoriento. Este hongo prospera en temperaturas frescas y alta humedad.

Tizón de Rhizoctonia comienza en la base de los tallos de las plantas al lado del suelo. Busque hongos de color marrón rojizo como una telaraña.

Tizón del sur afecta a toda la planta de begonia pero es más visible en las hojas. Este tizón causa el crecimiento de hongos blancos gruesos en forma de abanico.

Destruya todas las plantas sintomáticas afectadas por bacterias o tizón..

Moho y podredumbre

Moho polvoriento Puede afectar las hojas, flores o tallos. El moho parece polvo blanco y hace que el tejido subyacente muera.

Pudrición por Pythium es el probable culpable si las plantas se marchitan y rompen en la línea del suelo. Esta enfermedad generalmente proviene del suelo contaminado. Busque manchas negras en descomposición en los tallos.

Podredumbre de la corona Rhizoctonia es similar a la pudrición por Pythium, ya que hace que los tallos se pudran en la línea del suelo. Una red fúngica crece entre los tallos y el suelo.

Destruya todas las plantas sintomáticas afectadas por moho o podredumbre..

Insectos y plagas

Además de los ataques bacterianos y fúngicos a las begonias, una gran cantidad de insectos y plagas también pueden causar problemas. Si nota una mancha de moho negro hollín junto con un crecimiento atrofiado, pulgones y bichos harinosos puede ser el culpable. Ácaros causa que las nuevas hojas se ahuequen hacia abajo y se arruguen. Caracoles, babosas y trips se alimentan de las hojas, lo que resulta en agujeros irregulares, cicatrices y follaje calloso. Moscas blancas gire las hojas amarillas y también deje manchas negras de moho hollín. los larvas de mosquitos hongos producir redes en el suelo; También dañan las raíces y las hojas que tocan el suelo. Orugas Deje atrás sus agujeros de alimentación y excrementos. Nematodos foliares causan pigmentación roja y manchas marrones en las hojas, mientras que otros nematodos hacen que crezcan nudos en las raíces. Aster Yellows es una enfermedad causada por saltamontes que da como resultado un crecimiento delgado y venas amarillas en las hojas jóvenes de begonia.

Retire las hojas o tallos dañados y trate las plantas afectadas por plagas de insectos con un aceite hortícola y una mezcla de bicarbonato de sodio.. Mezcle 1 cucharada de aceite hortícola y 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1 galón de agua. Rocíe cada planta, cubriendo la parte superior e inferior de las hojas. Rocíe dos veces la primera semana, luego evalúe si la planta está mejorando. En caso de infestación severa, destruya la planta.

Protocolo de defensa

Las plagas y enfermedades que atacan las begonias pueden evitarse siguiendo un protocolo de defensa.

  • Rocíe las plantas a fondo semanalmente con el aceite hortícola y la mezcla de bicarbonato de sodio. Esta mezcla sirve como un ** elemento disuasorio no tóxico para los problemas de hongos, bacterias y plagas ** con begonias.

  • Evite el riego por encima de la cabeza que humedece las hojas y asegúrese de que el agua no salpique de una planta a otra.

  • Lávese las manos con frecuencia cuando manipule plantas.

  • Esterilice las herramientas de jardinería sumergiéndolas en alcohol al 70 por ciento durante un minuto. No enjuague. Secar al aire.

  • Use solo plantas libres de enfermedades para cortar y propagar.

  • Use solo tierra pasteurizada y medios de siembra.

Pin
Send
Share
Send