Cómo hacer una mesa superior de resina epoxi

Pin
Send
Share
Send

Las mesas de resina epoxi se reconocen instantáneamente por su acabado de alto brillo y la profundidad única de su revestimiento de vidrio. Una mesa de resina epoxi es duradera y duradera, por lo que es una opción divertida y popular para proyectos de casas y restaurantes. La característica notable de las mesas de resina epoxi es la capacidad de sellar objetos y recuerdos dentro de la resina epoxi, lo que le permite crear una mesa única que muestre sus intereses y pasatiempos. Puede personalizar una mesa de resina epoxi con conchas marinas, imágenes, piezas de joyería, sellos e incluso tela.

crédito: Can Cicek / iStock / GettyImages Cómo hacer una mesa superior de resina epoxi

Área de superficie limpia

Seleccione una mesa o espacio con patas resistentes. La resina epoxi acumulada será pesada y requiere un soporte sustancial. Limpie la mesa de suciedad, polvo o manchas. Los escombros quedarán atrapados con el epoxi si no se limpian a fondo de antemano.

Preparar el espacio para trabajar

Aplique cinta de enmascarar en la parte inferior de la mesa, a lo largo del borde, para proteger el fondo de la mesa de las gotas. Coloque periódicos debajo de la mesa para recoger las gotas.

Decora y haz tu diseño

Use una pistola de pegamento caliente para asegurar sus artículos decorativos a la mesa. Asegúrese de que los artículos estén ordenados y limpios antes de pegarlos. Una vez que los artículos están pegados y sellados, no se pueden mover, así que elija su ubicación con cuidado.

Sello con pegamento

Selle la mesa y los artículos decorativos con una mezcla de cuatro partes de pegamento de uso múltiple blanco en una parte de agua. Pinte la mezcla sobre la mesa y permita al menos cuatro horas de tiempo de secado. La capa de sellador debe estar completamente seca, sin manchas húmedas, antes de proceder a la capa de resina epoxi.

Prepare con seguridad la resina epoxi

Abra las ventanas para proporcionar ventilación. Póngase guantes protectores antes de trabajar con la resina epoxi.

Mezcle la resina epoxi de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La cantidad variará, dependiendo del tamaño de la mesa y la cantidad y tipo de objetos que está incrustando en la resina. Use las pautas de cobertura proporcionadas por el producto de resina epoxi para determinar la cantidad a mezclar.

Difusión uniforme de resina epoxi en la superficie

Vierta la resina epoxi mixta de manera uniforme sobre la mesa. La mayoría de las resinas epoxídicas se verterán hasta un grosor de 1/16 de pulgada a 1/8 de pulgada. Use la varilla mezcladora para mover la resina epoxi sobre la superficie de la mesa hasta que la mesa tenga una capa uniforme. Alise la resina epoxi a lo largo de los bordes de la mesa con la varilla mezcladora.

Eliminar burbujas de aire

Esté atento a cualquier burbuja de aire que pueda desarrollarse en los próximos 30 minutos. Elimine las burbujas de aire soplándolas suavemente a través de una pajita o sosteniendo una antorcha de propano al menos a 6 pulgadas de la superficie y moviéndola rápidamente sobre la superficie. Use un palillo de dientes para reventar las burbujas que quedan.

Raspe el exceso de resina

Espere hasta que la resina epoxi comience a espesarse antes de raspar el exceso. Use depresores de lengua o una cuchara de plástico para raspar el exceso de resina epoxi del borde inferior de la mesa. Puede usar acetona para eliminar la resina epoxi húmeda si hay errores o derrames.

Crear una carpa protectora

Proteja la mesa del polvo de sedimentación. Suspenda una lona, ​​sábana o tela grande sobre la mesa con sillas altas colocadas alrededor de la mesa para anclar la lona y mantenerla fuera de la superficie de la mesa.

Seguir los tiempos de secado

Permita que la resina epoxi cure por el tiempo recomendado por el producto. Aplique capas adicionales de resina epoxi, siguiendo el proceso de aplicación, hasta lograr el grosor deseado.

Retire la cinta y lije cuando esté seco

Retire la cinta adhesiva de la parte inferior de la mesa después de que la capa final de resina epoxi se haya curado. Elimine las gotas restantes con papel de lija de grano 200.

Pin
Send
Share
Send