Ventiladores que lo hacen sentir como aire acondicionado

Pin
Send
Share
Send

Los fanáticos usan menos electricidad que los aires acondicionados que funcionan con compresores y son una forma económica de enfriar una casa o una habitación. La eficacia de un ventilador en la refrigeración depende de la velocidad del aire que sale del ventilador y del clima en el que se encuentre. En climas más secos, por ejemplo, la evaporación del agua puede ayudar a enfriar el aire.

Los ventiladores de alta velocidad ayudan a circular el aire en habitaciones grandes.

Ventiladores de alta velocidad

Mantener el aire circulando es una forma sencilla de enfriarse. Aunque no se sentirá como el aire acondicionado, un ventilador de alta velocidad ayudará a reducir el calor. En la casa, puede apuntar el ventilador hacia arriba para que circule el aire por la casa y crear una brisa constante. Esto hará que se sienta un poco más fresco.

Enfriadores por evaporación

Los enfriadores evaporativos (a veces llamados enfriadores de pantano) funcionan enfriando el aire con agua evaporada. Se bombea o rocía agua sobre un material transpirable y se aspira aire a través del material húmedo. El agua que se evapora enfría el aire que la atraviesa. Esencialmente, estas unidades son una combinación de ventilador y bomba de agua y pueden enfriar el aire muy bien. Sin embargo, solo funcionan bien en climas secos. En áreas con alta humedad, el agua no se evaporará lo suficientemente rápido como para enfriar el aire.

Ventiladores de niebla

Algunos ventiladores producen una fina niebla de agua que sopla hacia afuera con el aire. El agua fría hace que el aire se sienta más fresco y, a medida que el agua se evapora, se enfriará aún más. Estos funcionan mejor afuera. Si se usan en el interior, pueden humedecer mucho la habitación y dañar la pintura, los pisos y los muebles.

Ventiladores del ático

Los ventiladores del ático se montan en el techo dentro de un ático o en el nivel superior de la casa. Trabajan sacando aire caliente de la casa y llevando aire fresco desde el sótano o el piso más bajo a través de la casa. Por lo general, debe abrir una ventana en el sótano para permitir que el aire frío se aspire hacia arriba.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como utilizar tu ventilador como aire acondicionado (Abril 2024).