Herramientas para el acabado de paneles de yeso

Pin
Send
Share
Send

Una vez que se realiza el trabajo duro de levantar y sujetar paneles de yeso, comienza el trabajo de acabado más fino (y más desordenado). El equipo que necesita para esta etapa incluye herramientas básicas para mezclar, encintar, terminar ("enlodar") y lijar. Solo cuatro herramientas para el acabado son absolutamente esenciales: una cacerola de barro, dos cuchillos de yeso y una lijadora. Pero algunos otros pueden ayudar a que el trabajo sea más fácil, rápido y limpio.

crédito: geargodz / iStock / GettyImages Un par de cuchillos para paneles de yeso son esenciales para terminar el panel de yeso.

Paleta de mezcla

Una paleta mezcladora se conecta a un taladro eléctrico y hace un trabajo rápido de mezclar el compuesto para paneles de yeso, o "lodo", en preparación para pegar y terminar el panel de yeso. Mezclar el compuesto, que se recomienda incluso con productos premezclados, asegura una consistencia suave y ayuda a eliminar los grumos. Una paleta mezcladora pequeña adecuada para un taladro estándar de 3/8 de pulgada es lo mejor para los aficionados al bricolaje, mientras que los profesionales usan paletas más grandes y las conducen con taladros de 1/2 pulgada para obtener más potencia.

crédito: Amazon / Hyde ToolsMixing paddle.

Pan de barro

Una bandeja de barro contiene una cantidad viable de compuesto y facilita la carga de barro en la cuchilla de yeso. Una vez que hayas llenado la sartén hasta la mitad con barro fresco, sostienes la sartén con una mano y el cuchillo para paneles de yeso con la otra; sumerja el cuchillo en la sartén para recoger un poco de lodo, luego raspe la parte posterior del cuchillo en el borde de la sartén para que el cuchillo esté limpio y agradable (minimizando el goteo). Cuando llegue el momento de volver a cargar el cuchillo, raspe ambos lados del borde de la sartén y luego recoja más barro. Las bandejas de barro vienen en metal y plástico, pero el metal es mejor. Algunos profesionales usan un halcón de mortero tradicional en lugar de una bandeja de barro, simplemente por preferencia.

crédito: Bandeja All-WallMud para compuesto de paneles de yeso.

Cuchillo de cinta de 6 pulgadas

Los cuchillos de cinta son los cuchillos más pequeños para paneles de yeso y se utilizan para aplicar la primera capa de lodo a las juntas o juntas de paneles de yeso. Al pegar las juntas con cinta adhesiva de papel, aplica una banda de lodo sobre la unión (usando el cuchillo), coloca la cinta sobre el barro, luego presiona y alisa la cinta en el barro, nuevamente con la cuchilla. Cuando use cinta de malla, pegue la cinta directamente sobre la costura del panel de yeso y luego enlode sobre ella con el cuchillo de cinta.

Crédito: Home Depot / Wal-Board Cuchillo para paneles de yeso de 6 pulgadas

También se usa una cuchilla de cinta, particularmente una cuchilla de 6 pulgadas, para enroscar el cordón de la esquina (piezas angulares que cubren fuera de esquinas), así como el acabado de los extremos de las paredes, como las aberturas de las paredes laterales. Un cuchillo de 6 pulgadas es más versátil que las versiones más pequeñas (como las de 4 pulgadas).

Cuchillo para paneles de yeso de 10 pulgadas

Se utilizan cuchillos más grandes, generalmente de 10 pulgadas y / o 12 pulgadas, para la segunda y posteriores capas de acabado después de la capa de encintado. En comparación con un cuchillo de 12 pulgadas, el tamaño más estrecho de 10 pulgadas hace que sea un poco más fácil trabajar con él, y algunos principiantes prefieren 10 pulgadas para la segunda capa, así como para las capas finales de acabado. Sin embargo, un cuchillo de 12 pulgadas funciona bien para la segunda capa y es mejor para las capas finales, así que si solo quieres lo esencial, obtén una de 6 pulgadas y una de 12 pulgadas.

Cuchillo para paneles de yeso de 12 pulgadas

Un cuchillo de 12 pulgadas tiene una hoja relativamente flexible que le permite doblar el cuchillo para "emplumar" las capas finales de barro. El calado crea una transición gradual desde el centro de la junta embarrada (el área más gruesa de barro) hacia el panel de yeso desnudo a ambos lados de la junta. Aplicando más presión al borde exterior de la junta, y flexionando así la cuchilla en el borde exterior, hace que el lodo sea más delgado en el exterior que en el interior. Esta técnica es más fácil de hacer con un cuchillo de 12 pulgadas.

Crédito: All-Wall / USG Cuchillo de yeso de 12 pulgadas.

Paleta de esquina

Las paletas de esquina alisan ambos lados de un dentro esquina al mismo tiempo. Esta es una herramienta opcional, pero puede valer la pena cuando hay muchas esquinas interiores para abordar. La alternativa es usar cuchillas de acabado y cinta estándar para terminar cada lado de la esquina por separado; y puede ser complicado alisar un lado de la esquina sin raspar el borde del cuchillo en el lado adyacente.

Crédito: Paleta de esquina Amazon / MarshalltownDrywall.

Banjo

Los Drywallers profesionales usan banjos (o herramientas similares) para unir y unir rápidamente las juntas. Un banjo es como un gran dispensador de cinta que carga cinta de papel con lodo mientras saca la cinta del banjo. Es una herramienta simple pero requiere algo de práctica para usar de manera efectiva, por lo que no ahorrará mucho tiempo en la mayoría de los proyectos de bricolaje.

crédito: Menards / MasterforceDrywall grabando banjo

Esponja de lijado o lijadora manual

Las juntas de paneles de yeso se lijan entre la segunda, tercera y posteriores capas de lodo para eliminar golpes y otras imperfecciones del compuesto seco. Para pequeños proyectos de bricolaje, la herramienta más sencilla para lijar es un esponja de lijado_: una esponja desechable con una superficie similar al papel de lija. Para proyectos más grandes, una mejor herramienta es una lijadora manual, que utiliza tamices de lijado abrasivos reemplazables. Las lijadoras manuales son más rápidas que las esponjas, y puede reemplazar las mallas a medida que se desgastan, sin tener que reemplazar la herramienta lijadora.

Crédito: Amazon / StanleyHand lijadora.

Lijadora de poste

Las lijadoras de poste usan pantallas reemplazables (como una lijadora de mano) y tienen un cabezal giratorio y un poste de madera largo para que pueda lijar paredes (e incluso techos) rápidamente y sin una escalera. Los profesionales hacen la mayor parte del lijado con un poste de lijado (si no usan algún tipo de lijadora eléctrica). Los postes también tienen sentido para grandes proyectos de bricolaje, ya que la mayoría de los trabajos de paneles de yeso involucran techos.

Crédito: lijadora Amazon / GoldblattPole.

Accesorio de lijadora al vacío

No hace mucho tiempo, solo los profesionales tenían equipos de vacío para el lijado de paneles de yeso, lo que elimina la mayor parte del horrible polvo creado por el lijado. Pero en estos días, los aficionados al bricolaje pueden comprar accesorios de lijadora económicos para aspiradoras de taller. Algunos accesorios tienen una lijadora manual, y algunos tienen lijadoras tipo polo, pero todos se adhieren a una aspiradora de taller estándar para uso doméstico. El polvo de paneles de yeso es extremadamente fino, por lo que es mejor usar una aspiradora con bolsa y filtro para ayudar a capturar todo el polvo.

crédito: Home Depot / Hyde Tools Accesorio de lijadora manual de vacío.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Herramientas para yeso laminado - Proplac (Mayo 2024).