Mi lavadora GE no gira y tiene un olor a quemado

Pin
Send
Share
Send

Una lavadora General Electric (GE) debe girar para eliminar el agua de la ropa después de lavarla. De lo contrario, la ropa estará demasiado húmeda para ponerla en una secadora de ropa para un solo ciclo de secado. Si su lavadora GE deja de girar repentinamente y tiene un olor a quemado, pare la lavadora y realice una investigación básica para ver si puede identificar el problema o no.

Problema de la correa

Las lavadoras residenciales de GE tienen una o dos correas de goma. La correa está diseñada para estabilizar el tambor a medida que se agita y gira para garantizar que el tambor se mueva de manera uniforme y uniforme en el gabinete. Si una o ambas correas de la lavadora se resbalan o se rompen, el tambor dejará de agitarse y girar, y puede detectar un olor a goma quemada por la fricción creada a medida que la correa dañada se tensa para agarrar el tambor. Revise la guía del usuario de su lavadora GE para ubicar la correa. Tendrá que separar el panel de acceso principal de la lavadora para examinarlo. Después de encontrar el cinturón, tíralo hacia ti. Si el cinturón se mueve fácilmente, no sirve y debe reemplazarse.

Polea de motor rota

Una lavadora GE tiene una polea del motor que mantiene la tensión en la correa para que no se deslice por el tambor cuando la lavadora está funcionando. Si la polea se rompe, la correa pierde el control del tambor y no puede girarlo. Cuando esto sucede, la correa suelta puede rozar la polea del motor y producir un ligero olor a quemado hasta que el tambor finalmente se detenga. Póngase en contacto con un especialista autorizado en reparaciones de GE para evaluar la polea del motor de la lavadora y repararla si es necesario. El técnico también puede sugerirle que cambie el cinturón si sufrió daños.

Polea del motor quemada

Un motor alimenta la correa que hace girar el tambor en una lavadora GE. Con el tiempo y con un uso excesivo, el motor se quemará. Si esto sucede, el motor emitirá un olor a quemado y el tambor no girará. Póngase en contacto con un especialista autorizado en reparaciones de GE para evaluar el motor de la lavadora. Si el técnico determina que ya no es capaz de girar el tambor, es posible que deba reemplazar el motor. Dependiendo de la edad de su lavadora, puede ser más rentable comprar una nueva.

Cojinete de bañera dañado

La mayoría de las lavadoras GE tienen un rodamiento de bañera en la parte posterior del tambor. Esta es una junta de soporte de metal que mantiene el tambor en su lugar mientras agita y gira. El rodamiento de la bañera se mueve junto con el tambor. Si el rodamiento comienza a desgastarse, la lavadora generalmente emitirá un sonido chirriante o chirriante cuando funcione. El ruido generalmente es seguido por el tambor que deja de girar con el tiempo si no se resuelve el problema del ruido. Aunque es raro que este problema pueda producir un olor a quemado, la fricción causada por un rodamiento defectuoso puede ser suficiente para crear un olor a quemado. Póngase en contacto con un especialista autorizado en reparaciones de GE para cambiar el cojinete de la bañera defectuoso por uno nuevo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Sintomas de un Motor Antes de Quemarse Symptoms of a Motor Before Burning (Abril 2024).