Cómo reparar pisos de ingeniería

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de ingeniería son una alternativa económica a los pisos de madera maciza. Están hechos de madera contrachapada o base compuesta con una capa delgada de chapa de madera. Si bien la chapa puede variar en grosor dependiendo de la calidad del piso, la mayoría de los productos de ingeniería se pueden lijar y volver a aplicar para restaurar su apariencia. También existen otros métodos para reparar estos pisos, según el alcance del daño y el tipo de piso en uso.

Solucionar problemas menores

Paso 1

Repare puntos huecos o elevados en el piso usando un kit de reparación de madera diseñado. Estos problemas ocurren cuando el pegamento no se adhiere al subsuelo durante la instalación, o cuando una sola placa se daña por la humedad o la humedad. Para usar este kit, primero perfore un agujero en el centro de la placa dañada. Use el kit para inyectar adhesivo líquido a través del orificio para que llegue debajo del tablero. Mantenga la tabla en su lugar con un objeto pesado hasta que se seque, luego parchee el agujero con masilla de madera.

Paso 2

Arregle los rasguños o ranuras de la superficie con masilla de madera y manchas. Mezcle la masilla y la mancha probando diferentes combinaciones hasta encontrar la que mejor se adapte a su piso.

Paso 3

Aplique la mezcla de manchas y masilla con una espátula para rellenar las áreas dañadas. Alise el área remendada; luego limpie el exceso de material alrededor del rasguño con un trapo limpio. Permita que la masilla se seque durante la noche antes de caminar sobre ella.

Reemplazar tablones dañados

Paso 1

Use una sierra circular para cortar longitudinalmente el centro de la tabla. Tenga cuidado de no cortar el subsuelo debajo.

Paso 2

Cincela la madera fuera de la abertura con un martillo y un cincel para madera. Trabaje con cuidado para evitar dañar las tablas adyacentes.

Paso 3

Tome una muestra de la madera que retiró a un proveedor local de pisos y compre una tabla a juego. Consulte con el fabricante del piso o su instalador si tiene problemas para localizar este producto. También puede comprar una unidad sin terminar y teñirla para que coincida con su piso antes de instalarla.

Paso 4

Examine el tablero de reemplazo. Encontrarás un conector de lengüeta a lo largo de un borde y una ranura en el otro. Use su sierra circular para quitar la parte inferior del conector de la ranura. Esto le permitirá colocar la tabla en el piso existente.

Paso 5

Aplique adhesivo epoxi en la lengüeta y la ranura de la nueva tabla. Agregue más adhesivo al fondo del tablero si su piso está pegado en su lugar. Deslice el conector de lengüeta de la nueva placa en la ranura de la fila adyacente, luego presione la placa plana para que encaje en la abertura.

Arena y acabado

Paso 1

Repare pisos muy dañados lijando y repintando toda la superficie. Este proceso debe realizarse con cuidado, ya que la chapa en un piso diseñado es relativamente delgada. El lijado excesivo puede arruinar el piso al exponer el material compuesto debajo de la chapa.

Paso 2

Verifique el perímetro de su piso antes de lijar. Es posible que deba quitar los zócalos para hacerlo. Debe haber un espacio de expansión de 1/4 "a 1/2" alrededor de todo el piso. La mayoría de las deformaciones o inclinaciones en un piso de ingeniería ocurre porque esta brecha se ha omitido. Si su piso no tiene un espacio de expansión, use su sierra circular para crear uno.

Paso 3

Lije toda la superficie con cuidado usando una lijadora orbital. Si nunca antes ha usado esta herramienta, puede probar con una lijadora manual. Es mucho menos probable que dañe el piso al lijar a mano, aunque el proceso llevará más tiempo. Comience con un papel de lija de grano medio y luego repita el proceso con un grano más fino.

Paso 4

Limpie el piso para eliminar todo el polvo de lijado; luego aplique una mancha para lograr el acabado deseado. Agregue una capa de sellado de uretano transparente una vez que el piso esté seco para ayudar a proteger la superficie. Instale zócalos o molduras alrededor de la habitación para cubrir la brecha de expansión y completar el proyecto.

Pin
Send
Share
Send