Cómo cuidar las petunias

Pin
Send
Share
Send

Puede cultivar petunias coloridas y fáciles de mantener (Petunia x híbrido) como plantas perennes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 10 o como plantas anuales en climas más fríos. Las petunias tienen cuatro clasificaciones basadas en el hábito de crecimiento y el tamaño de las flores. Los tipos de Grandiflora producen plantas y flores grandes, las multifloras son más compactas y las flores son más pequeñas, las milifloras se consideran miniaturas que producen una abundancia de flores pequeñas y los tipos de cobertura del suelo o de extensión crecen solo 6 pulgadas de altura y producen grandes cantidades de flores.

Suelo, sol y agua

Las petunias crecen mejor en suelos ligeros y arenosos que son fértiles, pero crecerán en otros suelos con un pH de 6 a 7 y drenan bien. Florecen mejor a pleno sol, pero también florecerán con luz brillante e indirecta. Riegue de 6 a 8 pulgadas de profundidad una vez por semana con un rociador. No dejes que el suelo se empape. Las petunias que crecen en contenedores y cestas colgantes necesitan agua con mayor frecuencia y prefieren una mezcla para macetas fértil y bien drenada. Dependiendo del tamaño de las petunias y del volumen de tierra en los contenedores, es posible que tenga que regarlas diariamente para evitar que la tierra se seque.

Enmienda del suelo y fertilización

Si su suelo es arenoso o arcilloso, incorpore 6 pies cúbicos de compost de 6 a 8 pulgadas de profundidad por cada 100 pies cuadrados antes de plantar. Esto ayudará a que el suelo arcilloso drene mejor y el suelo arenoso retenga más nutrientes y humedad. Antes de plantar petunias, trabaje con 8-8-8, 10-10-10 o 12-12-12 fertilizante en las 6 a 8 pulgadas superiores del suelo a razón de 2 libras por cada 100 pies cuadrados. Para las petunias cultivadas en contenedores, incorpore un fertilizante de liberación lenta 19-6-12 en el suelo antes de plantar. Use 2 cucharaditas. por cada contenedor de 8 pulgadas. Una vez que las plantas de exterior y de contenedor comiencen a crecer, use un fertilizante líquido 10-10-10. Use 1 cucharadita. por galón de agua y fertilizar cada dos semanas. Los tipos de cobertura del suelo requieren aplicaciones semanales.

Enfermedades y plagas

El follaje amarillento de la petunia sugiere una infestación de pulgones, que causan virus como la mancha de anillo, marchitez manchada, mosaico y parte superior rizada. La mejor defensa contra los virus vegetales, que son incurables, es controlar los pulgones. Para hacer eso, rocíe con una solución de 1 1/4 a 2 1/2 onzas de jabón insecticida en un galón de agua. Moje todas las superficies que contengan pulgones, incluida la parte inferior de las hojas. Las orugas pueden alimentarse del follaje de la petunia sin dejar nada más que venas. Retire las orugas y colóquelas en un balde de agua jabonosa. Si deseas mariposas, pellizca las partes dañadas cuando las pupas se conviertan en mariposas y luego riégalas y fertilízalas, las petunias deberían recuperarse. Si está dispuesto a renunciar a las mariposas y tiene pesadas infestaciones de orugas, puede rociar las larvas con Bacillus thuringiensis, una bacteria natural que causa estragos en sus sistemas digestivos. Rocía las orugas hasta que estén saturadas y repite semanalmente o según sea necesario. Las tasas de aplicación varían según el producto.

Tareas de mantenimiento

Extienda una capa de 2 a 3 pulgadas de recortes de hierba seca, astillas de madera o corteza desmenuzada alrededor de las petunias para mantener el suelo fresco y húmedo. Pellizca las flores de petunia mientras se desvanecen. Las petunias se vuelven delgadas y largas a mediados del verano, produciendo flores más pequeñas y menos. Para revitalizar las plantas, corta cada tallo a la mitad. Desinfecte las herramientas que entren en contacto con las petunias sumergiéndolas de dos a cinco minutos en una solución de alcohol isopropílico al 70 por ciento, disponible en la mayoría de los centros de suministro de jardines, y luego seque al aire.

Pin
Send
Share
Send